TEMPORAL
La borrasca 'Juliette' deja un manto blanco en el norte y el sur de Ibiza
El viento y el oleaje provocan la cancelación de ferris

Varias personas disfrutan de la nieve en Ibiza. /
El invierno meteorológico todavía no ha terminado y ayer se quiso hacer notar en Ibiza. La borrasca 'Juliette', unida a la entrada de una masa de aire muy frío de origen ártico provocó un descenso significativo de las temperaturas que se notó especialmente en Balears como ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A lo largo del día se registraron precipitaciones en forma de nieve en el norte, centro y sur de la isla, que llegaron a dejar un manto blanco en la zona de Sant Joan de Labritja y el entorno de sa Talaia de Sant Josep. Para hoy, la previsión es de un ligero ascenso de las temperaturas.
La rareza de este fenómeno meteorológico en Ibiza atrajo al norte de la isla a muchas familias, aprovechando que ayer era festivo en muchos centros educativos. A consecuencia de la afluencia de vehículos se llegaron a formar algunos atascos en la carretera de Sant Joan. La Policía Local de la localidad pidió en sus redes sociales precaución en la carretera debido a la caída de las temperaturas, ya que es posible encontrar placas de hielo en la vía y hacer que se pierda el control del vehículo. «Si vais a disfrutar de la nieve, recordad estacionar en un sitio seguro para vosotros y para el resto de usuarios de la vía», solicitaron a través de su perfil de Twitter.
Números de la jornada
Las temperaturas cayeron varios grados a partir de las 7 de la mañana en toda la isla, situándose en 1 ºC en Sant Joan de Labritja a mediodía, donde se produjo el mayor descenso del mercurio, que no remontó más allá de los 2 ºC.
El punto de observación meteorológica de Sant Antoni registró también 2 grados a mediodía, mientras que los observatorios del aeropuerto y de Vila registraron 3 ºC.
En cuanto a las precipitaciones, también la zona de Sant Joan fue la que registró un mayor volumen acumulado, con 27,8 litros por m2 (l/m2). En la zona del aeropuerto de Ibiza fueron 8,9 l/m2 y en Sant Antoni 16,8 l/m2.
En Formentera las rachas de viento se mantuvieron por encima de los 40 km/h desde las 9 de la mañana hasta mediodía, algo que intensificó la sensación de frío. El termometró se mantuvo desde la mañana entre los 3ºC y los 4ºC. También se registraron precipitaciones en forma de lluvia con una acumulación de 17,9 l/m2.
Alerta por fenómenos costeros
Noticias relacionadasEn la jornada de ayer la Aemet decretó alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de 3 a 4 metros del nordeste. Debido al mal estado del mar, Baleària canceló diez trayectos entre Ibiza y Formentera a lo largo de toda la jornada y también se produjeron retrasos en los viajes que sí pudieron salir.
La alerta amarilla se mantiene hasta la medianoche de hoy.
¿Ya eres usuario registrado? Inicia sesión
Este es un contenido especial para la comunidad de lectores de El Periódico de España.Para disfrutar de estos contenidos gratis debes navegar registrado.
- VIEJAS GLORIAS Buscando a Marta Domínguez: el auge y caída de una estrella del atletismo que acabó de guardia de seguridad en Renfe
- CAF La multinacional española que construye el tranvía en el Jerusalén ocupado se defiende ante Industria
- Informe España es el cuarto de 26 países de la UE donde más se ha reducido la competencia bancaria
- ELECCIONES GENERALES 23J Yolanda Díaz prevé una renovación de las listas que aparta a Echenique de su reelección en el Congreso
- JAVIER AYALA, ALCALDE DE FUENLABRADA El alcalde del PSOE que resiste al 'antisanchismo' en Madrid: “El pacto con Podemos nos ha erosionado. Han sido desleales"
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL Tres premios Nobel piden regular la Inteligencia Artificial
- PARTIDO POPULAR Borja Sémper llama "ultra" a Vox, pero deja la puerta abierta a gobernar con ellos
- CAMBIO CLIMÁTICO El ritmo al que sube el nivel del mar se acelera: 2,8 milímetros cada año
- Abandono de menores Localizan a un menor de 11 años en situación de abandono en una casa llena de droga
- CÓDIGO VOLUNTARIO Bruselas pide a las plataformas digitales que etiqueten ya el contenido generado con inteligencia artificial