INVESTIGACIÓN

Reabierto el caso contra el luchador Conor McGregor por la presunta agresión a una mujer en Formentera

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado mes de julio en un yate durante la fiesta del 34 cumpleaños del luchador

Reabierto el caso contra el luchador Conor McGregor por la presunta agresión a una mujer en Formentera
1
Se lee en minutos
Redacción

Una mujer de unos 40 años ha denunciado al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor por una agresión ocurrida el pasado 17 de julio en un yate durante la fiesta del 34 cumpleaños del luchador. Según publica Marca, la víctima aseguró en una denuncia, en la que aporta fotografías y pruebas médicas de las heridas sufridas, que acudió a la fiesta de aniversario del púgil en una discoteca y que luego salió en limusina con McGregor, su mujer y dos amigos comunes rumbo al yate para continuar con la celebración de una forma más privada.

Una vez en el barco y tras haber nadado juntos en el mar y disfrutado del amanecer se desencadenó una discusión que provocó la violenta reacción de McGregor contra la mujer, según la versión de la presunta víctima.

La víctima fue rescatada del mar por una lancha de salvamento de la Cruz Roja tras la agresión, que le provocó contusiones, magulladuras en todo el cuerpo y varias fracturas de la mano, relata el diario deportivo.

No ratificó la denuncia

Una vez en las dependencias policiales de Formentera y tras haber sido atendida en el hospital de la pitiusa menor, la presunta víctima no llegó a ratificar su denuncia al sentirse frustrada "por la falta de comprensión del idioma y porque estaba deseando regresar a Irlanda" debido al estado de shock que sufría, por lo que el proceso quedó sobreseído.

Una vez que regresó a su país, con la ayuda de un abogado español, presentó una denuncia contra el luchador ante la policía irlandesa tras declarar durante más de seis horas.

En España se ha reabierto el caso y se han incoado las diligencias preliminares gracias al recurso de reforma presentado por los abogados de la mujer, que deberá ratificar su declaración en los próximos días.

Noticias relacionadas

Esta denuncia ha puesto en marcha un doble proceso, por un lado el procedimiento criminal en España y por otro la vía civil, que seguramente se llevará en Irlanda.

Las policías de ambos países colaboran en la investigación en curso.