RESCATE YEGUA ALMERÍA

Encuentran a una yegua atada a una farola en Almería: desnutrida y desplomada en el suelo

El personal municipal de limpieza y agentes de la Policía Local de Almería encontraban a una yegua en avenida del Mar en Almería completamente desplomada en el suelo

Las claves de la ley de protección animal que enfrenta a cazadores y animalistas

yegua almería

yegua almería / Twitter

El personal municipal de limpieza y agentes de la Policía Local de Almería encontraban a una yegua en avenida del Mar en Almería completamente desplomada en el suelo. El animal se encontraba tirado en plena acera después de quedarse sin fuerzas tras estar atado con una soga a una farola, tal y como ha anunciado NIUS.

Los sucesos ocurrían el pasado sábado, cuando el personal municipal se daba cuenta del estado del animal. En plena calle, los técnicos atendían al animal y conseguían reanimarle para poder incorporarla y trasladarla al Centro Municipal Zoosanitario para atenderla.

La policía identifica al dueño de la yegua

Tras el suceso, la policía comenzó a investigar sobre la procedencia del animal y quién podría ser el dueño del mismo. Su dueño es vecino del término municipal en donde encontraron a la yegua y han sido los propios agentes, los encargados de iniciar la investigación de la situación en la que se encontró el animal y adoptar las medidas necesarias al dueño.

El estado del animal tras ser examinado

El animal fue encontrado en pésimas condiciones y al ser trasladado al Centro Municipal Zoosanitario, se pudo ver como el animal sufría una desnutrición severa, presentando un estado crítico, aparte de varias heridas tras el desplome sufrido en plena avenida del Mar en Almería.

Por el momento no se saben más datos sobre el dueño del animal y las consecuencias que sufrirá haber encontrado a su animal en estas condiciones. El estado del animal, tal y como ha trasladado NIUS, "ya está comiendo, y todo apunta a que se va a recuperar perfectamente".

El abandono animal es una de las nuevas medidas que han entrado en vigor con la ley de Bienestar Animal. Una ley que trae consigo diferentes consecuencias por falta de descuido a tus propios animales.