ANDALUCÍA

Una mujer da a luz en la cárcel Puerto III de Cádiz durante una visita a su pareja

La mujer se sintió indispuesta y fue al baño donde se puso de parto. Los sanitarios asistieron a la madre que estaba de siete meses

Cárcel Puerto III de Cádiz.

Cárcel Puerto III de Cádiz. / Román Ríos

Este lunes, una mujer ha dado ha luz en la cárcel Puerto III de Cádiz durante su visita a uno de los presos con el que mantenía una relación. Todo ocurrió poco después de su llegada al recinto, momento en el que la madre se sintió algo mareada y decidió ir al servicio.

Lo que iba a ser una visita rápida a los lavabos se convirtió en una escena totalmente inesperada. La mujer comenzó a tener contracciones muy fuertes y aunque todavía estaba de siete meses, se dio cuenta de que iba a dar a luz.

En ese momento, empezó a dar gritos de socorro para que el personal de la prisión la atendiera. Los sanitarios acudieron inmediatamente a los lavabos y la trasladaron a la sala de enfermería. Allí se dieron cuenta de que no iba a ser un parto sencillo; el embarazo presentaba complicaciones y el niño estaba de nalgas.

"Gracias a su experiencia profesional, de más de 30 años de servicio en estas casas, se ha podido llegar a un buen fin tanto para el recién nacido como para la madre" han informado los sindicatos ACAIP y UGT. "Todo un milagro de nuestros equipos médicos", señalan los sindicatos del centro penitenciario en una nota de prensa.

Tras el parto, una ambulancia llevó a la madre y al bebé en el hospital.

Al otro lado de los barrotes, el padre no pudo asistir al embarazo de su pareja y vivió momentos de tensión que acabaron con un final feliz; la madre y el bebé estaban sanos y salvos. Eso sí, durante el parto se le trasladó información en todo momento y después del mal trago el padre pudo disfrutar de un permiso extraordinario para acudir al hospital a ver a su bebé.