ANDALUCÍA

El incendio forestal de Granada podría haber sido provocado por una barbacoa

El fuego presenta una evolución favorable aunque aun hay puntos calientes en el perímetro

Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos

Un incendio causado por una barbacoa pone en peligro la Abadía del Sacromonte en Granada

/ Agencia ATLAS / Foto: EFE

AGENCIAS

El incendio forestal declarado este domingo en el Cerro de San Miguel de Granada, en el entorno del Sacromonte, en Granada, presenta una evolución favorable, según ha informado el Plan Infoca.

A primeras horas de la mañana de este lunes aún hay puntos calientes en el perímetro, pero ya sin llamas, según el Infoca, que ha señalado que con los primeros rayos de sol un helicóptero volará sobre el incendio para analizar su estado y realizar descargas si fuera necesario.

A última hora de este domingo la falta de luz forzó la retirada progresiva de los medios aéreos que durante la tarde participaron en las tareas de control y extinción del fuego.

Durante las últimas horas, el Plan Infoca, que dirige las tareas de extinción, ha mantenido activo un dispositivo formado por 116 bomberos forestales, cinco agentes de medio ambiente, un director de operaciones, tres autobombas, una unidad médica y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Desde este domingo por la tarde hay dos detenidos, un chico y una chica de 18 y 19 años como posibles autores del fuego, según la Policía Nacional, que tiene previsto ponerlos este lunes a disposición judicial.

La pareja habría generado el incendio durante una excursión en la que podrían haber encendido una barbacoa.

El incendio no ha afectado hasta ahora a ninguna vivienda ni a la Abadía del Sacromonte, próxima al lugar.