Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

ANÁLISIS

Energía, sanidad y “cabeza fría”, consejos de Deutsche Bank para la Bolsa en los próximos 12 meses

"Conviene tener presente que los mayores precios de la energía, unos tipos de interés al alza y el deterioro del entorno macroeconómico podrían generar nuevos desafíos durante el invierno"

La sede del Deustsche Bank en Múnich.

La sede del Deustsche Bank en Múnich. / EFE

2
Se lee en minutos

 El endurecimiento del mensaje por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE) en la batalla que los bancos centrales libran contra la inflación anticipa “12 meses complicados” para los mercados, según advierte Stefan Kreuzkamp, Chief Investment Officer de DWS. La gestora de Deutsche Bank apuesta por los sectores de la sanidad y la energía.

“Tras descontar la inflación, el crecimiento económico real seguirá estancado, mientras que la inflación probablemente se mantendrá muy encima del 2% que suelen fijarse como objetivo los bancos centrales” considera Kreuzkamp. “Tanto la Fed como el Banco Central Europeo (BCE) parecen decididos a restaurar su credibilidad y mantener un férreo control de las expectativas de inflación, incluso a costa de provocar una recesión económica”.

En este entorno, “hemos rebajado nuestros precios objetivo” en la renta variable “ante la perspectiva de un menor potencial alcista”. Además, “esperamos más volatilidad por el camino, principalmente porque las grandes economías del mundo y los beneficios de las empresas aún no han sufrido en toda su intensidad el impacto del endurecimiento monetario. Estimamos que los beneficios crecerán entre un 0% y un 5% nominal en los próximos 12 meses, lo que implica que crecerán menos que la inflación general”, avisa el experto de la gestora alemana.

“El aumento de los precios de la energía y las materias primas ha incrementado los costes de fabricación de forma generalizada, desencadenando un proceso de cambio de los precios relativos en la economía mundial. Además, la escasez de mano de obra y los aumentos salariales también podrían lastrar los márgenes corporativos. Entre tanto, los cambios en las preferencias de los consumidores arrojan más incertidumbre sobre nuestras perspectivas de beneficios”.

Noticias relacionadas

Aunque las valoraciones son ahora “bastante más atractivas”, sobre todo en Europa, “conviene tener presente que los mayores precios de la energía, unos tipos de interés al alza y el deterioro del entorno macroeconómico podrían generar nuevos desafíos durante el invierno”.

Por sectores, “seguimos sobreponderando sanidad y energía e infraponderando el sector inmobiliario”, explica Kreuzkamp. “En nuestra opinión, en los próximos meses será crucial seleccionar valores mediante el análisis de las perspectivas de crecimiento de beneficios a medio plazo como reflejo del poder de fijación de precios y el control de costes”. “Mantener la cabeza fría a la hora de seleccionar valores puede ofrecer los mayores beneficios”, concluye el experto.