MUFACE

Mutualistas más sanos: así es la campaña de MUFACE para el bienestar de sus empleados

La adhesión de MUFACE a la Declaración de Luxemburgo en 2023 hizo posible que entrara a formar parte de la Red Española de Empresas Saludables

Muface: estas son las nuevas ayudas a las que pueden acceder los funcionarios este año

Muface Asturias.

Muface Asturias. / Muface

1
Se lee en minutos
EPE

MUFACE ha dado el pistoletazo de salida a algunas de sus campañas e iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud de sus trabajadores. Comprometida con mejorar y potenciar diferentes aspectos de la comodidad de los empleados y empleadas, la Mutualidad ha desarrollado algunas medidas de actuación, como el reparto gratuito de botellas de aluminio completamente reciclado.

Tal y como han detallado Myriam Pallarés y Pablo Saavedra, directora general y secretario general de MUFACE, en el inicio de esta camapaña sostenible dirigida a sus trabajadores presentes en los servicios centrales y provinciales del organismo, este es solo el primer paso de la iniciativa. Su compromiso con la salud y el bienestar de sus integrantes fomentará la hidratación adecuada, el uso de agua del grifo y una reducción en el consumo de plásticos de un único uso.

Las propuestas de MUFACE

Noticias relacionadas

Esta iniciativa nace directamente del departamento de Formación y Acción Social, y busca responder a las máximas que MUFACE adquirió en 2023 en lo que respecta a la sostenibilidad, la salud y la seguridad en el ambiente laboral, tras su adhesión a la Declaración de Luxemburgo a través del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo). Un paso al frente por parte de la entidad, que le ha permitido formar parte de la Red Española de Empresas Saludables desde entonces.

Los trabajadores y trabajadoras de MUFACE contarán también con un espacio propio en la Intranet y referencias en la página web, gracias al programa de iniciativas que podrán consultar para recibir toda la información respectiva al Plan de Mutualidad Saludable. No es la única propuesta de la entidad, pues además del reparto de botellas recicladas, se llevarán a cabo ayudas para llevar a cabo una alimentación saludable, para prevenir problemas cardiovasculares, para mejorar las posturas de nuestra espalda o para concienciar de la importancia que tiene la salud mental en el trabajo.