Seguridad Social

Estos son los tres tipos de ayuda que ofrece la Seguridad Social: 705 euros al mes

Las personas con discapacidad tienen más riesgo de sufrir enfermedades bucodentales.

Las personas con discapacidad tienen más riesgo de sufrir enfermedades bucodentales.

1
Se lee en minutos

Las ayudas de la Seguridad Social van dirigidas a proteger a los colectivos más desfavorecidos. Por ello, el organismo ha publicado una serie de nuevas prestaciones familiares no contributivas dirigidas a personas discapacitadas.

Nuevas ayudas de la Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece tres nuevas ayudas dependiendo del grado de discapacidad acreditado. Todas ellas tienen diferentes cuantías, dependiendo de varios factores. Estas ayudas se eligen en función del grado reconocido y de la edad de los hijos.

  • Menores de 18 años con discapacidad igual o superior al 33%

La cuantía de esta ayuda se reparte en 12 mensualidades de 83,33 euros y es de 1.000 euros anuales. No existe ningún límite de recursos económicos para beneficiarse de esta prestación de la Seguridad Social.

  • Mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 65%

Noticias relacionadas

La Seguridad Social tampoco exige un límite a tener en la renta. Tiene un único requisito, y es que el hijo sea mayor de edad y tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Esta ayuda tiene una cuantía de 470,60 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 5.647,20 euros anuales.

  • Mayores de 18 años con discapacidad igual o superior al 75%

Existe una ayuda especial para los hijos que tengan 18 años o más y que se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 75%. En concreto, deben ser personas que como “consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesiten el concurso de otra persona para realizar los actos vitales más elementales como vestirse, desplazarse, comer o análogos”. Tampoco existe un límite de recursos para percibir la ayuda, la cual es de 8.469, 60 anuales. Es decir, 705,80 euros al mes.