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Buenas noticias para los funcionarios: los nuevos servicios y prestaciones de MUFACE

Esta es la diferencia entre MUFACE y la Seguridad Social

Esta es la diferencia entre MUFACE y la Seguridad Social

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Todos los funcionarios adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) se van a llevar una buena sorpresa, ya que el organismo ofrece una serie de novedades en forma de servicios y prestaciones.

Novedades de MUFACE en 2024

La primera novedad que ha introducido MUFACE este año es la de los gastos por asistencia sanitaria, que serán reembolsados de forma consistente e íntegra al afectado. Desde el organismo aclaran que el reintegro afectará a las personas que hayan necesitado de asistencia sanitaria aunque no hayan formalizado su adscripción. El plazo para presentar el reconocimiento termina a los cinco años desde la fecha de la factura.

Nuevos servicios de MUFACE

Uno de los nuevos servicios que se han implementado en la mutualidad se trata de un servicio telefónico disponible en toda España con el que los mayores de 75 años podrán realizar las gestiones más básicas. Tiene el nombre de Muface 75+. El año pasado se implementó en 44 provincias y este año se ha extendido a las 52. Desde MUFACE estiman que este servicio puede ayudar a más de 175.000 personas. Está disponible de lunes a viernes laborales, en horario de 9 a 14 horas. 

Cómo solicitar el reembolso de gastos de MUFACE

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El primer paso para solicitar el reembolso de gastos es presentar una solicitud describiendo el motivo por el que no se formalizó la afiliación a MUFACE en su momento. También deberá añadir un certificado que acredite tanto la fecha de toma de posesión como las situaciones administrativas dadas desde la posesión. Otros documentos como el informe médico de la asistencia y la factura de los gastos generados también será necesario que figuren en la solicitud.

La forma de solicitud puede ser tanto presencialmente como por correo postal en las oficinas delegadas o servicios provinciales de MUFACE. Otro modo de hacerlo es a través del Registro Electrónico Común (REC). En este caso, debe hacerse con certificado digital o DNI electrónico.