SEPE

Mini paro del SEPE: estos son los requisitos de la ayuda de 500 euros

Sin derecho a paro: estas son las ayudas del SEPE que se pueden solicitar

Sin derecho a paro: estas son las ayudas del SEPE que se pueden solicitar

1
Se lee en minutos

Si tienes más de 52 años y llevas mucho tiempo en el paro, el SEPE tiene una ayuda perfecta para ti. Se trata de un mini paro que se puede percibir de manera indefinida para estar más tranquilos durante la búsqueda de trabajo.

Qué es la ayuda del SEPE de 500 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite que cobren un mini paro de casi 500 euros que puede recibirse de forma indefinida siempre que se cumpla un requisito específico. Para conservarlo durante un largo periodo de tiempo, el beneficiario tiene la obligación de hacer un trámite fundamental: presentar la Declaración Anual de Rentas, que no debe confundirse con la declaración de la Renta en Hacienda.  Esta ayuda es la única que cotiza para la pensión de jubilación, por tanto, la única con carácter contributivo.

Requisitos para el subsidio del SEPE

 Lo primero es estar inscritos como demandante de empleo, agotar la duración máxima de paro a la que tuvieran derecho, suscribir el compromiso de actividad, demostrar un periodo mínimo de cotización y tener unos ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional

Durante este año, la cuantía a cobrar por el subsidio para mayores de 52 años corresponde con el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Esto significa que el importe que se recibe en cada mensualidad es de 480 euros al mes.

Ayudas compatibles con el subsidio para mayores de 52 años

Noticias relacionadas

Si reúnen los requisitos establecidos, las personas que reciben la ayuda mensual de 451,92 euros del SEPE también podrán solicitar dos subsidios suplementarios. Aquellos que ya son beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años solo tendrán que solicitar las ayudas para poder ser disfrutar de ellas. Para aquellos que aún no han solicitado el subsidio, es necesario cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación pertinente.

Las dos únicas prestaciones no contributivas compatibles con el subsidio para desempleados mayores de 52 años son el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y la Renta Mínima de Inserción (RMI), propias de cada comunidad autónoma.