Energía

Cambio de hora: cuatro consejos para mejorar la eficiencia de los electrodomésticos

Grundig, marca de electrodomésticos, ofrece consejos para mejorar la eficiencia de los electrodomésticos con la llegada del cambio horario el próximo sábado 30 de marzo

Electrodomésticos apilados

Electrodomésticos apilados / EPE

2
Se lee en minutos
P. G.

La noche del sábado 30 de marzo al domingo 31 llega el cambio horario de verano: a las 2:00 horas de la madrugada serán las 3:00 horas. Este adelanto de hora puede tener un impacto en la eficiencia de los electrodomésticos debido a cambios en los patrones de consumo de energía y la necesidad de ajustar los dispositivos con el objetivo de adaptarse a los días más largos. Ante esta situación, es importante que en los hogares se tome consciencia y se implementen las medidas necesarias para maximizar la eficiencia energética.

Consciente de esta situación, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo para el hogar, aprovecha este momento del año para recordar que un futuro mejor empieza en casa. Actualmente, se sabe que la eficiencia energética tiene un enorme impacto en el hogar. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), esto no solo permite reducir la factura de la luz a largo plazo, sino también redice las posibilidades de sufrir un apagón. 

Por ello, la compañía, bajo el paraguas Eco-Anxiety, presenta una lista con cuatro consejos para mejorar la eficiencia de los electrodomésticos con la llegada del horario de verano:

Aprovecha la luz natural

Ahora que los días empiezan a ser más largos y el sol se mantiene durante más horas, aprovecha la luz natural y el calor del sol para ventilar la casa, salir a dar un paseo e incluso para tender la ropa al aire libre, cuando sea posible. De esta manera, el uso de la secadora se reducirá a momentos específicos, como cuando el sol ya ha caído o cuando necesitas un secado rápido.

Aprovecha las horas de menor demanda eléctrica

Intenta programar el uso de electrodomésticos como la lavadora, la secadora o el lavavajillas, durante las horas de menor demanda de electricidad. Aunque la franja horaria concreta más adecuada dependerá de la región y del proveedor de electricidad, y, por tanto, se deberá comprobar en cada caso, la mayoría de las veces se produce de 24h a 8h. Poniéndolos en marcha o dejándolos programados para su funcionamiento dentro de estas horas, contribuirá a reducir el consumo de energía y ahorrar en la factura.

Cuida correctamente los electrodomésticos

Noticias relacionadas

Asegúrate de mantener los electrodomésticos en buen estado y funcionamiento. Limpia los filtros de la secadora, elimina el polvo de detrás del frigorífico, y presta atención a pequeños detalles que pueden mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil de los electrodomésticos.

Invierte en electrodomésticos eficientes energéticamente

Considera la posibilidad de invertir en electrodomésticos con la certificación de eficiencia energética más alta. Estos electrodomésticos consumen menos energía y pueden generar ahorros significativos a largo plazo.