Renta

¿Eres autónomo? Esta es la novedad introducida en la Declaración de la Renta 2024

Cataluña es la comunidad en la que más IRPF pagan las rentas de 30.000 a 45.000 euros.

Cataluña es la comunidad en la que más IRPF pagan las rentas de 30.000 a 45.000 euros. / EP

1
Se lee en minutos
D. Cruz

Si eres autónomo, la campaña de la Declaración de la Renta está a punto de dar comienzo en España. Será desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024 cuando puedas presentar dicha declaración a la Agencia Tributaria. Aunque se trata de un procedimiento 'obligatorio' para cualquier tipo de persona física y/o jurídica, lo cierto es que los autónomos protagonizan una importante novedad en 2024.

Todos los autónomos estarán obligados a presentar la Declaración de la Renta, ya que la Agencia Tributaria no dispone de la información completa de la actividad que realizan los trabajadores por cuenta propia. De ahí que se deba hacer una comprobación y verificación adecuada para evitar posibles errores, explica Antonio Gallardo a El Confidencial, experto financiero del portal Banqmi.

Noticias relacionadas

Por otro, Antonio Gallardo expone que se eleva el porcentaje de gastos de difícil justificación hasta el 7%, pero tan solo para aquellos autónomos que realicen actividades profesionales, no empresariales, y que lo hagan por el régimen de estimación directa.

Sin cambios permanece la posibilidad de deducirse las cuotas que hemos ido pagando durante el año al RETA de la Seguridad Social, el vehículo si es necesario para desempeñar tu actividad o la formación.