Alimentación

Estos son los alimentos que están revolucionando los supermercados: un 17,6% más de ventas

Los supermercados multiplican el precio de los productos frescos desde el campo.

Los supermercados multiplican el precio de los productos frescos desde el campo. / Europa Press

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G. C.

La nueva tendencia de los consumidores muestra un acercamiento a una vida y alimentación más saludables y equilibradas. De esta forma, FITstore.es ha realizado un estudio en el que destaca el gran avance, tanto en consumición como en ventas, de un tipo de alimento. En los últimos tres años, la venta de este tipo de alimentos ha aumentado un 70,1% en los últimos tres años, ya que los consumidores priorizan buenos hábitos alimentarios para mantener un estilo de vida saludable.

Qué alimentos han crecido tanto en ventas

Según Fitsore.es, el consumo de alimentos proteicos ha experimentado un incremento del 22,4% en España en 2023. El estudio analiza los hábitos alimenticios de la población española y revela cuáles son las tendencias más demandadas por los consumidores. En esta categoría destacan los alimentos proteicos. Cada vez más consumidores están adoptando nuevos buenos hábitos alimenticios, priorizando alimentos ricos en proteínas para mantener un estilo de vida activo apoyado por una dieta que favorezca el bienestar físico y nutricional.

Este contexto también favorece a la industria del ecommerce de alimentación, que ha multiplicado su volumen de negocio apoyándose en la distribución de productos enriquecidos con proteínas. Tan solo en el último año, se ha incrementado un 17,6% la facturación de alimentos proteicos vendidos online respecto al año anterior.

 Así ha crecido el consumo de proteínas por provincias

Las provincias de Cantabria, Toledo, Almería, Castellón y Granada se posicionan como las provincias en las que más crece el consumo online de proteínas, tanto en facturación como en unidades vendidas. Cantabria lideró este incremento al subir un 126,7% en facturación y de 161,1% en consumo online de proteínas. Le siguen Toledo y Almería, con un 97,5% y 75,8% en facturación, respectivamente, y un notable aumento en las unidades vendidas. Castellón y Granada completan la lista de provincias líderes, con incrementos que se acercan a doblar los valores tanto de facturación como de unidades.

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Sin embargo, es notable que el crecimiento del consumo online de proteínas saludables no se limita a estas áreas metropolitanas. Provincias como Valencia y Alicante, con sus propias singularidades culturales y económicas, son la tercera y cuarta provincia en el ránking de consumo de proteínas online. Este aumento indica una expansión y diversificación del mercado de ecommerce más allá de los centros urbanos tradicionales.

Asimismo, el estudio de FITstore sugiere que provincias como Baleares y Málaga, conocidas por su dinamismo económico y atractivo turístico, están experimentando un cambio en los patrones de consumo. Este cambio sugiere una adaptación de los residentes y visitantes a la conveniencia de las compras de productos proteicos online, lo cual puede estar impulsado por la combinación de factores como estilos de vida activos, influencia turística y una población cosmopolita.