Banca

Llega el primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio

La iniciativa nace con el objetivo de asegurar el acceso sencillo de efectivo desde cualquier localidad de España

El nuevo servicio permite solicitar, con solo una llamada de teléfono, la entrega a domicilio de cantidades en efectivo entre 60 y 500 euros.

Según estimaciones de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen en España en poblaciones sin ninguna oficina bancaria ni cajero

El nuevo servicio permite solicitar, con solo una llamada de teléfono, la entrega a domicilio de cantidades en efectivo entre 60 y 500 euros.

El nuevo servicio permite solicitar, con solo una llamada de teléfono, la entrega a domicilio de cantidades en efectivo entre 60 y 500 euros.

2
Se lee en minutos
P. G.

CaixaBank ha implantado el primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española en colaboración con Correos, que ya ha entrado en funcionamiento. Los clientes de la entidad pueden pedir en su casa entre 60 y 500 euros.

El nuevo servicio, exclusivo para clientes de CaixaBank, tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de aplicaciones especializadas o el teléfono móvil. Para ello, los clientes de la entidad, desde cualquier población, podrán contactar con CaixaBank a través de dos teléfonos gratuitos (900 40 40 90 o 900 365 065) y solicitar el envío a su domicilio de dinero en metálico por importe entre 60 y 500 euros. Es el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos, quien lo presta como parte de su servicio “Correos Cash”.

Una vez activada la petición a través de CaixaBank, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros y carteras, que incluyen a los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio.  

CaixaBank no aplica al servicio ningún coste adicional a la tarifa que aplica Correos por la entrega a domicilio, tasada en 7,15 euros por solicitud. El cliente puede anular la entrega, sin penalización alguna, hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto.  

Según estimación de CaixaBank, alrededor de 900.000 personas residen actualmente en alguna población de España sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria. Al factor geográfico hay que sumar el hecho de que buena parte de esta población es de edad avanzada, lo que puede dificultar todavía más su inclusión financiera.

Por otro lado, el acuerdo entre Correos y Caixabank incluye la posibilidad de que, en una segunda fase, los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos. De este modo, Correos pondrá a disposición de CaixaBank su red de oficinas para que los clientes de la entidad dispongan de un servicio reforzado y un mejor acceso al dinero en efectivo.

CaixaBank: la mayor red de oficinas y cajeros del país

CaixaBank mantiene un firme compromiso con la inclusión financiera. Cuenta con la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos más amplia de todo el país, con cerca de 4.000 oficinas, para ofrecer un servicio personalizado y de calidad en todo tipo de localidades, grandes y pequeñas. Ello supone a la entidad tener presencia mediante oficina física en más de 2.230 municipios.

Noticias relacionadas

Esta capilaridad de la red hace que CaixaBank sea la única entidad financiera en 483 municipios, con los que tiene, además, el compromiso de no abandonar el servicio.

En paralelo a su red de oficinas, CaixaBank dispone de oficinas móviles, con las que da servicio presencial a un total de 783 poblaciones rurales. Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.