Nóminas

Empleadas del hogar: así es la paguilla extra que recibirán en la nómina de febrero

Empleadas del hogar: así es la paguilla extra que recibirán en la nómina de febrero

Empleadas del hogar: así es la paguilla extra que recibirán en la nómina de febrero / EPC

1
Se lee en minutos
G. C.

Ahora mismo, el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sitúa en 1.080 euros brutos mensuales en 14 pagas. Sin embargo, de ser aprobado, el SMI subiría este 2024 un 5% hasta los 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas. Esta nueva medida beneficiará a más de 2,5 millones de trabajadores. Además, existe un sector cuyos integrantes recibirán un extra en la nómina una vez aprobada la subida.

Cuándo se aprobará la subida del SMI

Gracias al acuerdo del Gobierno con los sindicatos CCOO y UGT, se espera que el próximo martes 23 de enero se apruebe la nueva subida del SMI en el Consejo de Ministros. Al aprobarse la subida, apareciendo en el Boletín Oficial del Estado (BOE)los trabajadores que cobren el salario mínimo notarán un incremento en su nómina, a la vez que un extra en concepto de atrasos.

Estos trabajadores verán un extra en su nómina

Noticias relacionadas

La subida del SMI será una alegría para los trabajadores tanto a tiempo completo como a tiempo parcial que no cuenten con convenio colectivo y perciban el salario mínimo. Por ejemplo, las empleadas del hogar. También se incluyen los convenios en los que el sueldo esté por debajo de los 1.134 euros mensuales, que además de beneficiarse de la subida del SMI recibirán un extra por los atrasos.

Cuándo llegará el aumento del SMI

Yolanda Díaz confirmó que la subida del SMI llegaría con efecto retroactivo a partir del 1 de enero, lo que significa que la subida se aplicó a partir de ese día, incluso si la aprobación o implementación reales no se han dado todavía. Es por ello que 'retroactivo' se refiere a la cantidad de dinero que se paga después de la fecha indicada.