Pensiones

Seguridad Social: estos pensionistas cobrarán más de 1.000 euros al mes

Este grupo de pensionistas podrán ver una cuantía superior a 1.000 euros en su pensión gracias a la revalorización del Gobierno

Estas son las ayudas del SEPE disponibles para las trabajadoras del hogar

Pensiones: cuándo se cobran en febrero de 2024

Los trabajadores a tiempo parcial experimentarán este cambio en su futura pensión

Los trabajadores a tiempo parcial experimentarán este cambio en su futura pensión

1
Se lee en minutos
Luis Alloza

El Gobierno trae buenas noticias, esta semana ha confirmado las previsiones para la subida de las pensiones del próximo 2024. Las pensiones contributivas se han revalorizado en un 3,8% este 2024, mientras que las no contributivas aumentarán un 6,9%. 

Al mismo tiempo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado el informe 'Proyecciones del Gasto Público de Pensiones en España' donde se explican cuáles son las subidas que están previstas para el próximo ejercicio, tanto en el ámbito de las pensiones contributivas como en el de las no contributivas. Dentro de las pensiones no contributivas, los cálculos ministeriales prevén una subida de hasta 300 euros anuales para un grupo concreto de beneficiarios.

Se confirma la subida de las pensiones en 2024

Con la confirmación del Gobierno de la esperada subida del 4% de las pensiones, ya se conoce la cuantía de la pensión mínima de jubilación. Las pensiones mínimas experimentarán un aumento de alrededor del 5%. La pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge a cargo aumenta hasta los 1.014,51 euros mensuales en 2024, sin cónyuge hasta los 822,25 euros al mes y con cónyuge no a cargo hasta los 780,46 euros mensuales. 

Las pensiones que más suben

Noticias relacionadas

La pensión de viudedad es una prestación económica que la Seguridad Social concede a los cónyuges o ex cónyuges de un trabajador fallecido, siempre que cumplan una serie de requisitos. Su objetivo es garantizar un nivel de vida digno a las personas que han perdido a su pareja y que, en muchos casos, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya avanzó que las pensiones de viudedad se revalorizarán hasta un 14% en 2024. Además, desde este año, las pensiones mínimas de viudedad se equipararán progresivamente con las pensiones mínimas de jubilación. De esta manera, las pensiones mínimas de viudedad aumentarán entre 1.775 y 3.800 euros anuales en cuatro años. Este 2024, la cuantía pasará de los 906 euros a los 1.033 euros mensuales.