Jubilación

Más de 12.000 euros: los beneficios de retrasar la jubilación en 2024

Estos son los beneficios que puedes disfrutar si retrasas tu jubilación más allá de la edad ordinaria

Cuánto suben las pensiones en enero de 2024: claves y fechas

Estas son las retenciones del IRPF de las pensiones de jubilación de 2024

Planificar con tiempo la jubilación es clave para ahorrar lo suficiente que cubra las necesidades cuando se es pensionista.

Planificar con tiempo la jubilación es clave para ahorrar lo suficiente que cubra las necesidades cuando se es pensionista. / Viajesdelimserso

1
Se lee en minutos

¿Alguna vez te has preguntado si merece la pena retrasar tu jubilación una vez llegue la edad? Lo cierto es que el Gobierno ofrece una serie de interesantes beneficios a todos aquellos que decidan aplazar su jubilación más allá de la edad ordinaria. Puedes ganar más de 12.000 euros y estos son los requisitos.

Requisitos para solicitar el retraso en la jubilación

Alguien que quiera aplazar su jubilación debe haber cotizado un mínimo de 15 años en la Seguridad Social y tener cumplida la edad mínima de jubilación ordinaria:

  • Si has cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses, tu edad de jubilación es a los 65 años

  • Si has cotizado menos que este período, tu edad de jubilación es a los 66 años y 4 meses

Estos son los beneficios que ofrece el Gobierno por retrasar tu jubilación.

Aumento de la base reguladora de jubilación

Gracias a este complemento, puedes recibir un porcentaje adicional del 4% de la pensión por cada año completo cotizado después de cumplir la edad de jubilación ordinaria. Todos los beneficiarios tienen el mismo porcentaje, independientemente de la base reguladora. El único requisito es que no podrá superar la cuantía de la pensión máxima (3.059,23 euros al mes).

Cheque fijo

Noticias relacionadas

Esto permite que, una vez se haga efectiva la jubilación, puedas obtener una cantidad de dinero en forma de cheque. Para el cálculo de la cuantía, se tiene en cuenta la pensión inicial, el número de años cotizados y el periodo en que se demore la jubilación. El cheque mínimo es de 4.786,27 euros anuales, mientras que el máximo es de 12.060,12 euros anuales.

Fórmula mixta de pensiones

La novedad principal es la vía que permite combinar los dos beneficios anteriores, es decir, el aumento del porcentaje de la pensión anual y el cheque fijo al jubilarse. Concretamente, esta opción ofrece una subida del 2% de la pensión por cada año cotizado de más y un pago único al jubilarte equivalente al 50% de lo que se ganaría solamente con la opción del cheque. Esta fórmula solo está disponible a partir del segundo año demorado de jubilación, es decir, dos años cotizados desde la edad de jubilación.