Telefonía

Así subirán las tarifas de Movistar y Vodafone este enero de 2024

Una imagen del logo de Vodafone.

Una imagen del logo de Vodafone. / EP

1
Se lee en minutos

Hoy en día, nuestra vida diaria es casi inconcebible sin el uso de nuestros teléfonos móviles, conectados a la red en todo momento para atender cualquier necesidad que nos surja. Como todo, esto tiene un precio. Este 2024, los operadores de telefonía presentarán un aumento de sus tarifas, empezando por Movistar y Vodafone y continuando con otras compañías durante los primeros meses del año.

Cuándo subirán las tarifas de telefonía en 2024

Tan pronto como el próximo 15 de enero, Movistar llevará a cabo una revisión al alza de sus tarifas, a la que se espera que sigan otras compañías durante los siguientes meses. De esta subida estarán exentos aquellos usuarios que estén aprovechando alguna promoción, ya que seguirán disfrutando de las condiciones de esta hasta que finalice.

Cuánto subirán las tarifas en 2024

  • Movistar

La compañía subirá sus precios una media del 3,1%, bastante inferior a la subida que aplicó al comienzo de 2023. Esto se traduce en una subida de entre 1 y 3 euros mensuales y han revelado que afectará a todas las tarifas de conectividad, tanto a las combinadas de fibra y móvil como a las de fibra y móvil por separado.

  • Vodafone

Noticias relacionadas

Tal y como hizo en 2023, este año Vodafone revisará sus facturas con la subida del IPC, por lo que a lo largo de este primer trimestre sus precios aumentarán alrededor de 1,64 euros de media. Desde la compañía, han informado de que la subida se debe al "aumento continuado de los precios de la energía, costes, servicios y proveedores que ha generado un impacto en el negocio en un contexto de mercado deflacionario".

Otras compañías y clientes excluidos

Tanto los clientes vulnerables que tengan contratadas las tarifas sociales de la compañía como los clientes de Lowi estarán exentos de estas medidas. Por otro lado, ni Orange ni MásMóvil han revelado sus planes respecto a una posible subida de precios en 2024. Otros servicios como DIGI no optan por la actualización de tarifas al alza, sino por todo lo contrario. En su última revisión de precios, en diciembre, apostaron por una bajada en algunas modalidades.