DISPOSITIVOS EN MENORES

La alternativa al teléfono para los más pequeños: controlados y con autorización de adultos

Agentes del equipo de investigación de delitos tecnológicos ya están analizando dichos chat tras dos denuncias presentadas por distintos padres de menores

Así es cómo puedes evitar las comunes estafas por WhatsApp

Menores con teléfono móvil

Menores con teléfono móvil

EPE

EPE

Las denuncias por la inclusión de menores de edad sin su consentimiento en chats de WhatsApp con contenido violento y pornográfico explicito se extienden cada vez más por la mayoría de menores de España. Agentes del equipo de investigación de delitos tecnológicos ya están analizando dichos chat tras dos denuncias presentadas por distintos padres de menores. Afecta a menores de entre 11 y 14 años y están testeando lo ocurrido. Hasta ahora, en las últimas semanas han sido colegios del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde se han encontrado estos casos. A raíz de las diferentes denuncias, la policía investiga que esto pueda estar pasando en otras localidades de España.

El uso de los teléfonos móviles en menores

En el último tiempo, se ha revertido el uso de los teléfonos móviles en menores y el empleo descontrolado del WhatsApp en ellos. Por ello desde que la problemática del uso descontrolado de la aplicación ha ido a más, se ha dado a conocer, la opción de configuración en WhatsApp.

  • Existe una configuración en WhatsApp, con la que permite seleccionar quién puede agregarnos a un grupo. En la opción de configuración, podrás elegir entre personas externas, contactos o una selección de los contactos. Por ello, al activar la configuración, los menores podrán hacer uso controlado, donde solo serán sus contactos los que puedan introducirte en grupos.

Aunque sea una medida, con la que puedes controlar a tus hijos, existe otra alternativa aún más segura, con la que podrás tener controlados a los niños.

La alternativa a los teléfonos móviles

Cada vez se adelanta más la edad en la que los más pequeños tienen un teléfono móvil. Niños que a partir de los ocho años ya cuentan con un dispositivo con el que pasan todos los días.

Desde la empresa española SaveFamily -compañía española líder en smartwatches con GPS, dedicados a menores-, cuentan con una alternativa al teléfono móvil para los más pequeños, de entre 8 y 15 años. Se trata de los smartwatches o relojes inteligentes, que son el paso previo al teléfono móvil para muchas familias.

La función de estos relojes inteligentes

Estos relojes inteligentes son muy similares a un móvil con la diferencia de que se gestionan a través de una aplicación instalada en el teléfono de los progenitores, de esa manera, cualquier cambio en la configuración debe pasar por la autorización de un adulto. SaveFamily cuenta con un modelo de reloj pensado para niños de entre 8 y 15 años llamado SaveWatch Plus que es el único del mercado que incluye WhatsApp seguro, que evita ataques como los comentados anteriormente.