INDUSTRIA DE DEFENSA

Escribano incrementa su participación en Indra y llega al 8% del capital

La empresa de defensa madrileña tiene previsto hacerse hasta con el 10% del capital de la principal referencia de la industria de defensa en España

Ángel y Javier Escribano, el CEO y el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, en la sede de la compañía.

Ángel y Javier Escribano, el CEO y el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, en la sede de la compañía. / Imagen cedida

2
Se lee en minutos

Escribano, taller especializado en industria de defensa situado en Alcalá de Henares, continúa con su plan de alcanzar el 10% del capital de Indra. La compañia, que ya se hizo con el 3,4% de las acciones de Indra el pasado mayo, ha incrementado este viernes su participación en el referente de la defensa en España al hacerse con un 4,6% adicional, según ha adelantado el diario Expansión y han confirmado a 'activos' fuentes internas del grupo.

El objetivo de Escribano con este movimiento es reforzar la industria de defensa española y eso pasa por apoyar a la principal compañía del sector. "Si queremos mirar de tú a tú a los gigantes europeos como Thales o Rheinmetall, todos tenemos que arrimar el hombro", señalaba Ángel Escribano, consejero delegado de la empresa, en declaraciones a 'activos' el pasado mes de mayo. El presidente del grupo es Javier Escribano, hermano de Ángel. Ambos poseen el 100% del capital de la compañía de defensa.

Escribano exporta su productos a unos 25 países, prevé cerrar el año con una facturación de 120 millones de euros y en los últimos tres años ha invertido en torno a 77 millones de euros en empresas españolas. Actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 750 empleados y el 40% de la misma tiene una edad media de entre 30 y 35 años, al tiempo que la mayoría son ingenieros y perfiles técnicos.

"Este crecimiento ha venido marcado por la férrea apuesta de los hermanos Escribano por la inversión en innovación e I+D+i, que alcanza el 68% de su resultado de explotación (13 millones de euros en 2022) y que ha tenido un incremento del 126% en los últimos dos años", ha destacado la empresa.

Inversión estratégica

Noticias relacionadas

Escribano ha resaltado que se trata de una inversión estratégica que contribuirá al desarrollo de los programas de defensa actuales y futuros en los que la compañía trabaja tanto para el mercado internacional como nacional.

"Es el caso de su reciente implantación en Córdoba, localidad en la que va a invertir 20 millones de euros para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes con la consecuente creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo directos de alta cualificación, no siendo la única ubicación seleccionada por Escribano para incentivar su apuesta por la cohesión territorial", ha añadido.