EDUCACIÓN

La 'start-up' ThePowerMBA pone en marcha programas de FP oficiales y diversifica su oferta educativa

La edtech española se ha especializado en los últimos cinco años en posgrados de negocios y ya ha formado a 120.000 alumnos. De cara al próximo curso diversifica su oferta y tendrá programas superiores de Formación Profesional y otros posgrados en tecnología, ciencias de la salud o deportes

Empleados de ThePoweMBA con las camisetas de la start-up.

Empleados de ThePoweMBA con las camisetas de la start-up. / Imagen cedida

2
Se lee en minutos

La 'start-up' ThePowerMBA da un paso más y amplía su oferta educativa. La compañía se ha especializado en los últimos cinco años en ofrecer posgrados relacionados con los negocios a través de clases online de corta duración (unos quince minutos) y enfocados a la enseñanza de habilidades prácticas. Ahora, la empresa da un paso más y ofrecerá programas de Formación Profesional oficiales con una duración de dos años en tecnología. "Serán equivalentes a los títulos superiores que se ofrecen en los institutos públicos", asegura en conversación telefónica Hugo Arévalo, confundador y presidente ejecutivo de ThePowerMBA. Además, completa los cursos ofertados con nuevas formaciones en áreas como salud, farmacia, deportes o informática.

Las aulas virtuales de ThePowerMBA ya han formado a unos 120.000 alumnos en 100 países con programas muy centrados en los negocios. Ahora la compañía amplía su oferta y apuesta por incluir posgrados en las áreas más demandadas actualmente en el mercado laboral, como tecnología, marketing, farmacia o deportes. La compañía ha creado nuevas 'facultades' para aglutinar los nuevos cursos, aunque Arévalo señala que no se trata de estudios oficiales, como los que ofrecen las universidades públicas a través de grados y másters y que se agrupan por rama de conocimiento en centros conocidos como facultades. Estos programas estárán centrados en enseñar las técnicas y los conocimientos que está demandandos el mercado ahora mismo.

"Estamos en contacto constante con las empresas y ellas nos mantienen informados de las habilidades que son necesarias para trabajar, nuestros programas están enfocados a que los alumnos las adquieran, por lo tanto es algo diferente a la formación superior que ofrecen las universidades", señala Arévalo. "Al finalizar la universidad tienes los conocimientos teóricos, pero hay muchas habilidades específicas que son necesarias para que las empresas contraten a un trabajador. Eso es lo que nosotros proporcionamos con los cursos", explica. La edtech ha formado a plantillas de más de 600 empresas de la relevancia de L’Oréal, Coca-Cola, KPMG o Deloitte.

 

Los nuevos programas que ofrecera ThePowerMBA están centrados en aquellas áreas que los responsables de la empresa creen que van a generar actividad económicas en el futuro. "En el sector deportivo va a haber muchas oportunidades laborales en la gestión del big data y la aplicación de la inteligencia artificial a los resultados deportivos", explica Hugo Arévalo, que también indica que han incluido programas de especialización en marketing deportivo y también patrocionios.

Noticias relacionadas

La compañía también pondrá en marcha programas de formación para desarrolladores web o ciberseguridad a través de ThePower Tech School; cursos de Performance Marketing o Creación de Cotenidos con ThePower Marketing School; en el caso de ciencias de la salud, la edtech estrena ThePower Pharma School, que ofrecerá posgrados que permitan a los recién graduadosn en Farmacia acceder a las grandes empresas del sector, así como a otros profesionales más veteranos. Por otro lado, ThePower Health School se centrará en programas relacionados con odontología o salud. Por último, ThePower Sports School, desarrollará cursos de especialización en análisis de datos, marketing para deportes, patrocinio o dirección, centrados especialmente en el mundo del deporte.

Además de la diversificación de los programas, la empresa renovará su app para que los alumnos tengan puedan consultar los materiales educativos en cualquier lugar.