FINANCIACIÓN

Divilo levanta una ronda de inversión de 6 millones de euros y enfila la rentabilidad para 2024

La fintech española supera así los 50 millones de capitalización y ha preparado más de 500.000 operaciones

De izquierda a derecha, el fundador de Divilo, Juan Guruceta, y el director general de la compañía, Celestino García.

De izquierda a derecha, el fundador de Divilo, Juan Guruceta, y el director general de la compañía, Celestino García. / DIVILO

1
Se lee en minutos

Divilo cierra una ronda de financiación de 6 millones de euros y enfila el camino hacia la rentabilidad. La fintech española especializada en soluciones de pago utilizará la financiación captada para acelerar su expansión y crecimiento internacional al resto de países de Europa y también por Latinoamérica. Gracias a este impulso, la compañía supera los 50 millones de capitalización y aspira a obtener beneficios de cara al 2024. "Esta ronda de financiación nos permite avanzar en nuestra visión de convertir a Divilo en una compañía global e icónica, que establezca los pagos a través del smartphone y nuestra aplicación de Tap To Phone Deveep como un estándar tanto a nivel nacional como internacional", afirmó Celestino García, director general de Divilo.

Noticias relacionadas

Junto a otras inversiones realizadas con anterioridad, la serie A recién conseguida por Divilo asciende a un total superior a los 12 millones de valor captado. En total, la fintech ha procesado más de 50 millones de euros y más de 500.000 operaciones. Esta nueva inyección de capital reforzará la vocación global de la firma y ayudará a expandir el uso de Tap To Phone Deveep, la aplicación que permite el pago mediante los teléfonos móviles de pequeños comercios. La solución aportada por Divilo elimina la dependencia del papel y los dispositivos adicionales, algo que permite a las empresas realizar todas sus operaciones de cobro de forma electrónica. La plataforma es accesible desde cualquier lugar y momento para proporcionar flexibilidad tanto a compañías como a sus clientes.

A mediados de septiembre, Divilo incorporó como director general a Celestino García, exvicepresidente corporativo de Samsung Iberia, quien ascenderá a consejero delegado de la compañía en cuanto se obtenga la autorización del Banco de España. El fundador y presidente ejecutivo de Divilo, Juan Guruceta, explicó en su momento que la previsión es obtener dicha aprobación antes de que acabe el año. El plan a corto y medio plazo es expandirse por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal para más tarde saltar a regiones de Norteamérica y Latinoamérica. Fundada en 2020, la fintech cuenta con alrededor de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos y ha cerrado alianzas con compañías como Boyacá y Visa.