NOMBRAMIENTOS

Divilo nombrará como consejero delegado a Celestino García, exvicepresidente de Samsung Iberia

El plan de internacionalización de la compañía pasa por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal

Divilo nombrará como consejero delegado a Celestino García, exvicepresidente de Samsung Iberia.

Divilo nombrará como consejero delegado a Celestino García, exvicepresidente de Samsung Iberia. / DIVILO

2
Se lee en minutos
Redacción

La 'fintech' española Divilo ha incorporado como director general a Celestino García --exvicepresidente corporativo de Samsung Iberia--, a quien nombrará consejero delegado de la compañía en cuanto obtenga la autorización del Banco de España, según ha explicado la empresa. Acerca de la autorización por parte del Banco de España, el fundador y presidente ejecutivo de Divilo, Juan Guruceta, ha indicado que la previsión es obtenerla "antes de que acabe el año". En cuanto a los objetivos de la compañía --fundada en 2020--, uno de ellos es impulsar el crecimiento de la firma, la implementación de un plan de internacionalización y el desarrollo del producto de pagos que actualmente ofrece la empresa.

Sobre el plan de internacionalización, García ha destacado que los primeros pasos de su hoja de ruta pasan por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, para posteriormente estudiar posibilidades en regiones de Norteamérica y Sudamérica. Asimismo, García ha indicado que los principales segmentos a los que está dirigido el producto de pagos de Divilo son empresas de diversos tamaños ligadas a los sectores de la hostelería, la movilidad urbana, el 'delivery' y la distribución, entre otros.

Noticias relacionadas

"El potencial de mercado es prometedor y estamos comprometidos en ofrecer sus ventajas tanto a usuarios finales como a empresas, administraciones públicas y entidades financieras", ha agregado. A juicio de Divilo, la llegada de García a la compañía "marca un paso estratégico hacia la transformación de los pagos en España", al tiempo que ha destacado su experiencia en la industria digital en empresas como Telefónica, Ericsson, Sherpa.ai y El Corte Inglés. "La incorporación de Celestino García subraya el compromiso de Divilo para liderar la transformación en la forma en que las empresas abordan los pagos en la era digital", ha destacado Guruceta. Por su parte, García ha recalcado su "entusiasmo" por "liderar" la transformación de los pagos en España y ha opinado que la compañía está convirtiendo el 'smartphone' en la "herramienta de pago más segura, sencilla y respetuosa con el medio ambiente".

En ese sentido, Divilo ha establecido colaboraciones estratégicas con empresas como VISA y Samsung, así como compromisos en iniciativas sostenibles con el Pacto Mundial de la ONU en España. Actualmente cuenta con alrededor de 6.000 usuarios activos de su aplicación móvil de pagos y ha procesado en torno a medio millón de transacciones. "Con una inversión acumulada de aproximadamente 10 millones de euros, la 'startup' está en camino de lograr el punto de equilibrio y alcanzar la rentabilidad para mediados de 2024", ha resaltado la compañía. En cuanto al capital de la compañía, Guruceta ha explicado que la estructura está compuesta por 'business angels' y 'family office', al tiempo que ha resaltado que el objetivo por el momento es mantener ese esquema.