DIGITALIZACIÓN

Boyacá se alía con Visa para digitalizar sus pagos en los puntos de venta

La fintech Divilo introduce el sistema "Tap to Phone" en los dispositivos de la compañía para convertirlos en datáfonos

Boyacá digitaliza sus pagos con Visa y Divilo.

Boyacá digitaliza sus pagos con Visa y Divilo. / BOYACÁ

1
Se lee en minutos

Boyacá digitaliza sus pagos digitales en los puntos de venta de prensa y revistas a partir de una alianza con Visa y la fintech española Divilo. La startup ha introducido el sistema "Tap to Phone" para convertir los dispositivos de la empresa de transporte en datáfonos para permitir la aceptación de pagos digitales de una manera ágil y segura. Esta colaboración supone un apoyo a los pequeños comercios en su transformación hacia métodos de pago más digitales para dar respuesta a un consumidor que cada vez utiliza menos el efectivo.

Noticias relacionadas

Los terminales de punto de venta de Boyacá permitirán que los pagos con tarjeta, móvil o smartwatch se sumen a otros servicios adicionales que ya se ofrecían en estos dispositivos. Entre ellos se encuentran la venta de productos electrónicos, la recogida de suscripciones, el pago de recibos o pines electrónicos, además de la entrega y recogida de paquetería proveniente del comercio electrónico, entre otros. “Los nuevos dispositivos que ponemos a disposición de los puntos de venta mejoran sus gestiones diarias y les permite acceder a un amplio portfolio de productos digitales, lo que contribuirá a un aumento del tráfico de clientes en sus negocios", resaltó Ignacio García, responsable de desarrollo de canal de Boyacá.

En palabras de Roble Dorronsoro, responsable de Comercios & Aceptación de Visa en el sur de Europa, los consumidores quieren hacer pagos rápidos, fáciles y seguros al comprar una revista o un periódico, por eso están "encantados" de su alianza con Boyacá y Divilo para aportar "eficiencia, seguridad y una buena experiencia de compra a los consumidores en sus pequeás compras del día a día a través de la tecnología Tap to Phone". "En Divilo, siempre hemos estado comprometidos con la innovación y en desarrollar soluciones que impulsen la transformación digital, el crecimiento económico y la inclusión financiera", explica Juan Guruceta, fundador de Divilo.