Precio de los peajes

Peajes: este es el truco para ahorrar dinero en tus viajes por autovía

Los restaurantes de carretera con más valoración en cada una de las autovías más transitadas, según sus reseñas de Google

Los restaurantes de carretera con más valoración en cada una de las autovías más transitadas, según sus reseñas de Google

1
Se lee en minutos

Los peajes están de moda en la actualidad política española, ya que al final parece que se empezará a cobrar por el uso de las autovías por imposición de Bruselas. Este sistema lleva años instaurado en Francia y desde la Dirección General de Tráfico afirman que esta medida tiene como objetivo paliar las pérdidas millonarias que produce la red de carreteras en todo el país. Sin embargo, los franceses ya tenían un truco para ahorrar que ahora también tendremos que incorporar los españoles a nuestra conducción.

Sistema de peajes que se va a imponer en España

Son muchos los países europeos que cuentan con una cuota de pago en las autovías, mientras que en España los conductores solo debían pagar por las autopistas. En países como Francia existen diferentes trucos entre los conductores para conseguri ahorrarse dinero, algo imprescindible si se utilizan frecuentemente las carreteras. El método francés permitiría ahorrar hasta un 30%, lo cual es significativo a final de mes.

Mejor método para ahorrar dinero en peajes

Aunque sirve para ahorrar, el método francés implica tardar un poco más de tiempo en llegar al destino. El truco consiste en abandonar la autovía y volver a entrar un poco más adelante, lo cual requerirá hacer un desvío que sume algunos minutos a nuestro viaje, pero el gasto será menor. El conductor tendrá que valorar que es lo que le interesa más.

Precio de los peajes en España

Noticias relacionadas

Todavía no se han hecho públicos ni los precios ni los requisitos que este plan de peajes tendrá en las carreteras españolas. Además, tampoco se ha especificado si habrá algunos vehículos que estén exentos de pagar estos peajes. Lo único que se sabe es que se pagará en función del tipo de vehículo y que el precio por kilómetro estará entre 1 y 9 céntimos, pero no se sabe exactamente cuánto.

El sistema se establecerá progresivamente, basándose en el nivel económico y la frecuencia de los conductores por las carreteras. Tampoco se instalarán cabinas de peaje en la carretera, sino que funcionará con un sistema de cobro por cámaras automatizadas.