Pensiones

¿Quiénes cobrarán la pensión de jubilación de 6.000 euros este verano?

Tras la subida mensual de las pensiones de jubilación, una parte de los jubilados cobrará más de 6.000 euros este junio

Si quieres ser funcionario de la Seguridad Social, así es el examen que debes superar

Jubilados y pensionistas, en el paseo de la playa del Puerto de Sagunto.

Jubilados y pensionistas, en el paseo de la playa del Puerto de Sagunto.

1
Se lee en minutos
G. C. C.

El verano marca la llegada del buen tiempo, de las vacaciones, de los viajes con amigos... y de las pagas extra. En especial, son unas fechas marcadas en los calendarios de la mayoría de los pensionistas, que en este periodo reciben el doble de la cuantía por su jubilación.

Tras la subida mensual de las pensiones de este año, una parte de los jubilados podrá percibir una gran suma de dinero este verano. Sin embargo, ¿quiénes son los que cobrarán más de 6.000 euros este junio?

Hay pensionistas que cobrarán más de 6000€ en su paga extra de verano, la cual recibirán el próximo 23 de junio. Esto es consecuencia directa de la subida mensual de las pensiones de jubilación que se ha registrado en 2023, concretamente, un 8,5%.

Según dicta el Real Decreto Legislativo 8/2015, que recoge y regula la Ley General de Seguridad Social, la cuantía de la paga extra de verano es el doble de la cantidad neta mensual que reciben los pensionistas que poseen 14 pagas anuales.

Noticias relacionadas

Se calcula, a través de la Seguridad Social, que tras la revalorización de las pensiones la paga media mensual de un jubilado habría aumentado en 2023 unos 116 euros. Es decir, que este sector de la población recibirá de media 232 euros más que en el periodo de 2022. Entonces, ¿quiénes son los jubilados que van a cobrar más de 6.000 euros este 23 de junio?

Los pensionistas que recibirán una paga extraordinaria de más de 6.000 euros serán aquellos que cobren mensualmente los 3.059 euros mensuales de pensión contributiva, dado que es la pensión máxima fijada por el Gobierno de España tras la revalorización. Si se llevan a cabo los cálculos correspondientes, podemos observar como la cifra asciende hasta los 6.118 euros de pensión en junio.