PAGAR CON BIZUM

Pagar con Bizum en el supermercado ya es una realidad en varias cadenas

Bizum es la forma de pago de moda y cada vez llega a más sitios

Qué es y cómo funciona la app alternativa a Bizum

Cadenas como Dia y Lidl ya permiten a sus clientes utilizar Bizum para pagar sus compras.

Cadenas como Dia y Lidl ya permiten a sus clientes utilizar Bizum para pagar sus compras. / FREEPIK

2
Se lee en minutos
H.G.

El dinero en efectivo está viviendo un presente en declive que le lleva hacia un futuro incierto, una tendencia negativa que se ha acelerado por el impulso de la pandemia del coronavirus hacia la digitalización. En la actualidad es muy habitual pagar con tarjeta pequeñas cantidades como un café o una barra de pan y ya son muchos los que salen a la calle sin monedas ni billetes en los bolsillos y tiran de tarjeta o de la ya conocida frase "te hago un Bizum".

Los supermercados están tomando nota y adaptándose a las demandas de los consumidores. Una de las últimas tendencias que está ganando terreno es la incorporación de la posibilidad de pagar con Bizum en estos establecimientos. Este servicio de pago móvil se ha convertido en una opción muy popular en España, y ahora, varios supermercados están subiéndose al carro para brindar a sus clientes una experiencia de compra más ágil y sin complicaciones.

Eso sí, antes de elegir este método de pago, es importante conocer si nuestro banco acepta el pago con Bizum en comercios online para poder realizar la compra sin problemas.

Los supermercados en los que ya puedes pagar con Bizum

A partir de ahora, los clientes que así lo deseen podrán comprar en la tienda online de Lidl alimentos, ropa, productos de bazar o electrodomésticos ofrecidos por el supermercado. Todo ello pagando a través de Bizum, en lugar de hacerlo con la tarjeta de crédito o débito.

Para poder pagar con Bizum, desde la web de Lidl explican cómo hacerlo de manera "rápida, sencilla y segura": una vez se tengan todos los artículos deseados en la cesta de la compra virtual, hay que pulsar en 'Comprar ya' y registrarse en su web, si no se ha hecho anteriormente. Tras meter los datos de dirección, el siguiente paso es la elección de método de pago, en donde aparece como opción el pago con tarjeta (Visa, Mastercard o Google Pay) y el pago con Bizum.

Noticias relacionadas

Después de seleccionar esta segunda opción, hay que introducir el número de teléfono y validar la compra con la clave Bizum o el número de confirmación que el banco enviará por SMS, "esto dependerá de tu banco", aclaran desde Lidl.

Pero Lidl no es el único. La cadena de supermercados Dia ya introdujo el pago con Bizum en su tienda online a principios de 2021. El cliente que elija Bizum tendrá que introducir en la web su número de teléfono, además, este servicio permite agilizar el proceso de compra de los usuarios al simplificar el pago electrónico, debido a que se reduce el tiempo que los clientes emplean para hacer sus compras por Internet.