COMISIONES BANCARIAS

Los bancos que más comisiones cobran: hasta 60 euros en este mes de marzo

Las comisiones bancarias no han dejado de subir durante los últimos 5 años

Una persona coge dinero de un cajero automático

Una persona coge dinero de un cajero automático

2
Se lee en minutos
H.G.

En los últimos años, el simple hecho de tener una cuenta bancaria y operar con ella ha hecho que las comisiones suban de manera prolongada. Concretamente, en los últimos cinco años ha subido una media de 81 euros. En el año 2018 costaba 44 euros y a finales de 2022 ya se había encarecido hasta los 125 euros en el caso de clientes de vinculación.

En el contexto de esta escalada de precios de las comisiones bancarias, cabe destacar que este mes de marzo, algunas de las entidades financieras más populares de España les cobrarán a sus clientes intereses por el uso de sus servicios.

Y es que, tal y como explica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha informado que los bancos y cajas tienen total libertad para establecer las comisiones que quieran, eso sí, cumpliendo unos requisitos mínimos de cara a informar a los clientes. En este sentido, algunos bancos van a cobrarles a sus usuarios hasta 60 euros de comisión, según ha comunicado el comparador de productos bancarios, HelpMyCash.

Los 5 bancos que más comisiones cobran en marzo

Banco Sabadell

El 24 de marzo el Sabadell cobrará una comisión de hasta 60 euros a sus clientes menos vinculados.

"La comisión de mantenimiento se modula según la vinculación que tengas con Banco Sabadell y puede pasar de los 240 euros al año (60 euros/trimestre) hasta reducirse a 0 euros", informa el sitio web del banco español.

No obstante, cabe agregar, los titulares de la Cuenta Online Sabadell no tienen que preocuparse, puesto que no es necesario pagar por los gastos de mantenimiento de este producto.

BBVA

El 15 de marzo, el BBVA cobrará una comisión de hasta 40 euros a los clientes que no cumplan sus condiciones.

Sin embargo, vale aclarar, esta comisión no afecta a los titulares de la Cuenta Online, pues, no deben pagar comisiones de mantenimiento, sea cual sea la vinculación del cliente.

Unicaja

Los clientes de Unicaja adheridos al Plan Cero Comisiones que no cumplan con los requisitos que se les exige, tendrán que pagar este mes una comisión de hasta 30 euros.

Banco Santander

Al igual que todos los meses, la entidad volverá a cobrar en marzo hasta 20 euros a quienes no cumplan con sus condiciones. Los titulares de la Cuenta Online de Santander, en tanto, no se verán alcanzados por esta medida, ya que la cuenta 100% digital es totalmente gratis.

De este modo, se suman 120 euros al año, que se puede abonar al domiciliar la nómina o pensión. Si además el usuario elige domiciliar 3 recibos al trimestre o usa la tarjeta 6 veces al trimestre no le cobrarán nada.

ING

Quienes tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe, deberán pagar 3 euros.

Noticias relacionadas

Como alternativa, ING ofrece una manera rápida y sencilla de esquivar comisiones. Solo hace falta contratar la Cuenta NoCuenta que no incluye comisiones ni condiciones.

Otra forma de esquivar las comisiones es a través de la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 700 euros para no tener que pagar por el mantenimiento de la cuenta. Con un saldo menor a 30.000 euros, tampoco se requerirá el abono.

Temas

Bancos