SALARIOS

¿Cuánto gana un cajero de Lidl? Éstos son sus sueldos y complementos salariales

La empresa alemana de distribución ofrece un salario base para un cajero de 15.886 euros anuales (8,85 euros/hora)

Un supermercado Lidl.

Un supermercado Lidl.

1
Se lee en minutos
Pedro P.

Lidl es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán que en España. Trabajar en uno de sus supermercados es una buena opción para muchos. En 2023, el salario base de un cajero de Lidl es de 15.886 euros anuales (8,85 euros/hora), cantidad a la que habrá que sumar complementos salariales. De esta forma, si el trabajador opta por cobrar su salario repartido en 14 pagas (12 mensualidades más 2 extraordinarias) percibirá una nómina de 1.134,71 euros. En el caso de prorratear las pagas extraordinarias, el sueldo será de 1.323,83 euros al mes.

Los complementos que corresponden a cada trabajador varían según sus circunstancias, regulados en los artículos del 28 al 32 del presente Convenio Colectivo de Lidl. Los complementos son retribuciones salariales que se suman al salario base personal del trabajador.

Lidl clasifica los complementos de sus trabajadores en tres grupos: los personales, con respecto a su puesto de trabajo, y las funcionales, de actividad y circunstanciales. De estos se establecerán los siguientes complementos:

Complementos salariales

Complemento de nocturnidad

Los cajeros que por razones de trabajo deban trabajar en horario de entre las diez de la noche y las seis de la mañana cobrarán un plus del 25 % del salario base. Es decir, para el Grupo III la hora de trabajo nocturna se pagará a 11,06 euros.

Complemento de especial responsabilidad CPT por diferencia de grupo

Los cajeros que además las funciones correspondientes a sus puestos de trabajo, cubran situaciones de licencias, días libres, permisos, vacaciones y reducciones de jornada percibirán un complemento salarial de 1 euro por hora trabajada. Esto supone que el cajero/a recibirá un salario de 17.680,75 euros anuales. Es decir, 1.262,91 euros en 14 pagas o 1.473,39 euros en 12 pagas.

Complemento de torero

Noticias relacionadas

Los cajeros que deban realizar tareas de colocación/preparación ayudado de un toro, percibirán un complemento por cada hora efectivamente trabajada con esta maquinaria de 0,50 euros brutos/ hora.

Complemento de cámaras frigoríficas de frío negativo

Los cajeros que por razones de servicio deban hacer tareas en cámaras frigoríficas, por cada hora efectiva trabajada recibirán un plus en el salario del 25 % del salario base hora de grupo. El complemento de especial responsabilidad CPT por diferencia de Nivel regulado en el artículo 30, no se menciona, ya que afecta al grupo II de los trabajadores de Lidl.