LIBRERÍAS

Pròpia, la primera librería sólo para mujeres de Palma

Centrada en editoriales independientes y con el 50% de títulos en catalán, este espacio de sensibilidad feminista tiene secciones de ficción, ensayo, política, salud y un rincón dedicado a sexoafectividad y sexoeducación

Interior de la librería Pròpia

Interior de la librería Pròpia / EPE

Rafael Vallbona

El rótulo de la fachada lo dice todo –"historias de mujeres"–, y en la puerta un cartel con una chica en bicicleta alzando los brazos (es la isla de las bicis) lo recalca por si alguien no lo entiende: es la primera librería de mujeres de Palma, "una librería de autoras y disidencias", subraya Aldana Areco, filóloga y propietaria de la Pròpia desde que abrió el pasado 17 de abril.

Centrada en editoriales independientes y con el 50% de títulos en catalán, este acogedor espacio de sensibilidad feminista tiene secciones de ficción, ensayo, política, salud y un rincón de color rosa dedicado a sexoafectividad y sexoeducación.

¿Público? "Jóvenes, de 30 años y menos, con muchos conocimientos y sensibilidad sobre los temas –dice la librera–. Encontrarte gente así da sentido al proyecto, lo hace ilusionante". Y tanto.