Pisos y habitaciones en alquiler para los estudiantes de la Universidad de Móstoles

La interesante oferta educativa y los precios más baratos que en la capital atraen a numerosos jóvenes hasta esta localidad del cinturón de Madrid

Jóvenes estudiantes universitarios comparten un piso en alquiler.

Jóvenes estudiantes universitarios comparten un piso en alquiler. / SHUTTERSTOCK

VERÓNICA SEDEÑO

En estos días son muchos los jóvenes universitarios que se afanan por encontrar un piso en alquiler. En otros casos, la opción de alquilar habitaciones en pisos compartidos facilita la búsqueda de vivienda para los estudiantes que llegan a distintas ciudades para cursar una carrera universitaria. La oferta de pisos y habitaciones en alquiler en Móstoles, por ejemplo, es de lo más variada, atractiva e interesante. En esta localidad del cinturón de Madrid, se encuentran diferentes centros universitarios, que año tras año se llenan con estudiantes llegados de diferentes puntos del país, así como de todo el mundo. El interesante catálogo formativo de la Universidad de Móstoles, así como los interesantes precios de la vivienda en alquiler, hacen que sean muchos los estudiantes que decidan asentar su residencia en este municipio.

Vivir en Móstoles es más barato que hacerlo en Madrid capital, los precios del alquiler son mucho más bajos y, además, los universitarios que se establecen en la ciudad pueden desplazarse a pie o en bicicleta hasta sus centros de estudios, sin necesidad de recurrir al transporte público, con el consiguiente ahorro que ello conlleva.

En este contexto, en estos momentos el mercado del alquiler en Móstoles cuenta con interesantes pisos y habitaciones, ideales para compartir entre estudiantes universitarios.

Pisos para alquilar en Móstoles

A la hora de buscar un piso en alquiler en Móstoles para universitarios es habitual optar por viviendas grandes en las que puedan convivir distintas personas. Este es el caso del piso de 3 habitaciones y 2 baños que se alquila en el centro de Móstoles y en el cual nos detenemos en las próximas líneas.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios. / tucasa.com

Vivienda de 110 m2, totalmente exterior y muy soleada, la cual dispone de aire acondicionado y ascensor.

Todas sus habitaciones tienen armarios empotrados y son muy amplias, por lo que cuentan con espacio suficiente tanto de almacenaje como para incluir mobiliario de estudio en ellas.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios. / tucasa.com

El piso cuenta, además, con dos baños totalmente reformados y un gran salón comedor lleno de luz, desde el que se accede a la terraza del inmueble.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios.

Piso en alquiler en Móstoles para universitarios. / tucasa.com

Destaca, finalmente, su cocina, totalmente amueblada y equipada con vitrocerámica, horno y microondas.

Su ubicación lo convierten en el piso perfecto para alquilar para los universitarios que estudian en Móstoles. Tiene paradas de autobuses al lado del portal, así como fácil acceso a distintas líneas de metro y a Renfe cercanías.

Más información y fotografías en Piso en alquiler en el centro de Móstoles.

Habitaciones para alquilar en pisos compartidos en Móstoles

Otra opción muy extendida entre los universitarios es alquilar directamente una habitación en un piso compartido. En Móstoles estos alojamientos vienen, principalmente, de la mano de la plataforma Spotahome, especializada en este tipo de alquileres para estudiantes.

Las habitaciones para alquilar en pisos compartidos para universitarios en Móstoles se ubican en distintas zonas de la localidad y cuentan con todas las comodidades y equipamientos.

Se trata de estancias luminosas, con muebles aptos para el estudio y el almacenaje, tanto de libros como de otros enseres propios.

Habitación en alquiler para estudiantes en Móstoles.

Habitación en alquiler para estudiantes en Móstoles. / SPOTAHOME

Disponen de confortables camas, en muchos casos de matrimonio, así como con armarios, algunos de ellos de grandes dimensiones e, incluso, empotrados.

Precios de las habitaciones y pisos en alquiler para estudiantes en Móstoles

Los precios de los habitaciones en alquiler para universitarios en Móstoles parten desde los 300 euros al mes, sin sobrepasar demasiado los 400 euros mensuales.

Por su parte, el alquiler de un piso en Móstoles de las características del destacado más arriba suele rondar los 1.000 euros, por lo que el precio de la habitación por estudiante rondaría asimismo los 300-400 euros por inquilino.