SUPERVIVIENTES 2024

La polémica decisión que ha enfrentado a los equipos de 'Supervivientes 2024': estos son los peores concursantes

La relación entre los concursantes se va deteriorando conforme pasan las semanas en ambas playas

Un guionista de ‘Pasapalabra’, sobre ‘El Rosco’: "No se puede acertar las 25 palabras”

Los concursantes se han visto obligados a tomar una polémica decisión para alimentarse

Los concursantes se han visto obligados a tomar una polémica decisión para alimentarse / TELECINCO

EPE

EPE

Son casi dos meses lo que llevan los supervivientes en Honduras. Al principio, los concursantes se esforzaban por estrechar lazos entre ellos y mantener una buena relación para su estancia de tres meses en el programa. Ahora, la falta de comida y comunicación parece haber mella entre ellos, que se abrazan a cualquier oportunidad (por polémica que sea) para llevarse un bocado a la boca.

Las recompensas por salir airosos de una prueba o tomar la decisión correcta es sencilla: comida. Sin embargo, estas decisiones y victorias en las pruebas a veces se tiñen del mal perder de los compañeros o la mera frustración por ver cómo la gente come. En esta ocasión el Dios Poseidón de 'Supervivientes' ha querido ir más allá y sembrar el caos y el enfado entre los concursantes.

Una prueba encubierta para los peores concursantes

Los participantes tenían que elegir a los tres peores miembros de su equipo para contar con un privilegio que les llevaría a su recompensa. Playa Condena elegía a la recién llegada y torpe Laura Matamoros, Arkano y Aurah, mientras que Playa Olimpo se decantaba por señalar a Pedro García, Marieta y Arantxa.

Ambos equipos estaban compitiendo sin saberlo y, al subir a la colina, sería vencedor aquel que escogiese en el menor tiempo uno de los elementos esparcidos en la mesa. El equipo formado por Marieta, Pedro y Arantxa dudaba durante un largo periodo entre los objetos que tenían: gafas de buzo, machete, olla, lona o verduras. El otro equipo elegía rápidamente la olla, proclamándose ganadores de esta prueba encubierta.

El beneficio envenenado para los ganadores

El beneficio que conseguía Playa Condena era el del robo. Eso sí, los integrantes han decidido mantener un bajo perfil y tratar de maniobrar sin que sus compañeros se diesen cuenta. La hija de Kiko Matamoros visitaba Playa Olimpo para distraer a sus compañeros audazmente con un juego para propiciar el robo de comida.

La polémica era previsible, por eso, cuando Playa Olimpo se ha enterado de lo que había ocurrido, era Kiko Jiménez el que se acercaba a la valla que separa ambas playas para recriminarles la sucia jugada.