Final

Silvia Intxaurrondo y TVE eligieron a 'El mejor de la historia' en una reñida votación

La gala tuvo como invitados a la comunicadora Samantha Villar, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, el humorista Javier Gurruchaga y la periodista Luz Sánchez-Mellado

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'.

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'. / RTVE

Redacción Yotele

TVE ya tiene al español influyente convertido en 'El mejor de la historia'. El programa llegó anoche a su fin, con Lorca, Cervantes, Isabel la Católica, Colón y Ramón y Cajal como candidatos.

La gala, presentada por Silvia Intxaurrondo, tuvo como invitados a la comunicadora Samantha Villar, el diseñador de moda Lorenzo Caprile, el humorista Javier Gurruchaga y la periodista Luz Sánchez-Mellado.

Durante la noche, los votos del público fueron descolgando del duelo a Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Federico García Lorca, dejando en el duelo final a Santiago Ramón y Cajal e Isabel la Católica.

Duelo que estuvo bastante ajustado, pues el ganador obtuvo el 51,8% de los votos. "Les vamos a animar a que sigan votando porque no se pueden imaginar cómo de reñida está la final", comentaba la presentadora.

"Isabel la Católica y Ramón y Cajal se están sorpassando el uno al otro continuamente. Nunca en la historia de este programa habíamos tenido una votación tan ajustada entre los duelistas", dijo antes de que, al final de la noche, los espectadores eligieran a Santiago Ramón y Cajal como el mejor español de la historia.

TEMAS