Programas

TVE ficha a otra excolaboradora de 'Sálvame': se une a Lydia Lozano y Terelu Campos

'Mañaneros' de Jaime Cantizano anuncia por sorpresa el fichaje de uno de los rostros más conocidos del mítico programa

Jaime Cantizano presenta 'Mañaneros'.

Jaime Cantizano presenta 'Mañaneros'. / RTVE

EPE

EPE

Los colaboradores de 'Sálvame' siguen repartiéndose por los distintos canales de la pequeña pantalla. María Patiño, Belén Esteban, Terelu Campos... y ahora también Chelo García Cortés. La periodista se ha convertido en el último fichaje del programa 'Mañaneros', que presenta Jaime Cantizano en TVE.

Así lo ha avanzado Algo Pasa TV, que informa que el magacín matinal de TVE contará con la veterana periodista como colaboradora. Nacida en Ourense, García Cortés en una de las voces más reconocibles en el ámbito de la prensa rosa española. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado para diversos medios de comunicación, incluyendo periódicos, revistas y programas de televisión, donde ha cubierto eventos significativos y ha entrevistado a numerosas celebridades del panorama nacional e internacional.

Además de su labor periodística, Chelo García Cortés ha sabido ganarse el corazón del público a través de su participación en varios programas de televisión. Su presencia en la pequeña pantalla no solo se ha limitado a su rol como colaboradora o comentarista en programas dedicados a la prensa del corazón, sino que también ha mostrado su faceta más personal y humana participando en reality shows. Esta exposición le ha permitido conectar con una audiencia más amplia, que la valora no solo por su profesionalismo y su conocimiento del mundo del espectáculo, sino también por su sinceridad y carisma.

La cancelación de Sálvame en junio de 2023 provocó la salida de colaboradores muy prestigiosos como eran Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Lydia Lozano. No solo abandonaron el programa, sino que dejaron la cadena para empezar con otros proyectos. TVE aprovechando está situación, se lanzó a captar a algunos de estos tertulianos y, de esta forma, acabó Lydia Lozano en el programa Mañaneros que presenta a primera hora entre semana Jaime Cantizano. Posteriormente, siguió el mismo camino Terelu Campos, que al igual que su compañera, se ha unido a la tertulia de las mañanas. Pero la cosa no ha quedado ahí, aprovechando que les ha fichado la cadena pública, también se han sumado a otros programas de TVE como es Bake Off: famosos al horno o Baila como puedas.

La audiencia de 'Mañaneros'

El programa matinal de Jaime Cantizano mantiene desde su estrenos datos modesto de audiencia, rozando diariamente un 9% de share con más de medio millón de espectadores. Cantizano ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un presentador polifacético y talentoso, capaz de conquistar al público con su carisma innato y su profesionalismo. Su habilidad para adaptarse a diferentes formatos y su capacidad para conectar con la audiencia lo han convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión española.

Fue en el año 2000 cuando Cantizano se convirtió en el presentador estrella del exitoso programa "Mira quién viene esta noche" en Telecinco. Su estilo fresco, espontáneo y divertido cautivó a los espectadores, convirtiéndolo en uno de los rostros más queridos de la televisión española.