Sentencia

Risto Mejide y Miguel Lago, exculpados: archivada la denuncia que pedía cárcel por criticar a los antivacunas

El presentador ha leído la sentencia que desestima cualquier petición de responsabilidad por ejercer su libertad de expresión.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira' / MEDIASET

Redacción Yotele

Risto Mejide ha conseguido zanjar un conflicto que arrastraba desde hacía casi 4 años. Durante los meses de pandemia sanitaria, el presentador fue crítico en 'Todo es mentira' con todos aquellos que se manifestarían en contra de las vacunas. Miguel Lago se sumó en el espacio de Cuatro a estos comentarios, que tuvieron repercusión directa en forma de demanda por parte de un grupo de personas antivacunas. 

Estas personas fomentaron que los medios de comunicación de Vilagran este proceso y que se pudiera sobre la mesa la posibilidad de que el publicista y el cómico, futuro concursante de 'Tu cara me suena', acabaran entrando en la cárcel. Ahora todo ha quedado desestimado, como han contado en el espacio de Mediaset

"Voy a contaros algo que tiene que ver con este programa. Tengo entre mis manos la sentencia de la audiencia provincial de Madrid sobre un tema que habréis visto en las redes y los medios de comunicación. Una serie de informaciones sobre algo dicho en este programa", comenzaba diciendo. 

El presentador comenzó a dar datos: "Decían que Miguel Lago y yo nos íbamos a sentar en el banquillo de los acusados, alguno llegó a afirmar que nos enfrentábamos a 4 años de prisión. Un grupo de antivacunas puso esta denuncia, porque les molestó mucho que aquí tuviéramos libertad de expresión y criticáramos abiertamente a quienes no se estaban vacunando en un momento muy complicado para todo el país".

"Esta es la comunicación del archivo de la denuncia por parte de la audiencia provincial de Madrid. Hoy es un buen día para la libertad de expresión y para este programa. Y solo espero que todos esos medios que pusieron esos titulares y los demandantes, sean igual de claros a la hora de publicar el archivo de la sentencia", finalizó.