Del 2 al 5 de diciembre

Avance semanal de 'La Promesa': la identidad del secuestrador de María Fernández al descubierto

La 1 emite esta semana cuatro nuevos capítulos de su exitosa serie dejándola descansar el primer día del año

María Fernández, en La Promesa.

María Fernández, en La Promesa. / RTVE

Redacción Yotele

Los seguidores de 'La Promesa' disfrutarán la primera semana del año de cuatro nuevos capítulos en las tardes de La 1. Repasamos el adelanto semanal de los nuevos episodios de la exitosa serie vespertina, que se emitirán entre los días 2 y 5 de enero.

Martes 2 (Capítulo 262)

Jana discute con la Marquesa que se niega a denunciar la desaparición de María Fernández. Pero Manuel se pone de su parte y avisa al Sargento Funes a espaldas de su madre, que monta en cólera cuando se entera. María está encerrada en una cueva, con una cadena atada al tobillo… ¿Quién la ha secuestrado? ¿Y por qué? 

Todos dan la bienvenida a Leonor que está encantada de haber vuelto. Leonor se da cuenta de que Martina le está ocultando algo... Algo relacionado con Curro.

Pía prohíbe que se siga chismorreando sobre la sorprendente maternidad de Petra. Teresa se lo cuenta a Feliciano, que valora mucho la sensibilidad del ama de llaves. Salvador no empieza con buen pie en su prueba como primer lacayo y mete la pata, primero con Manuel y luego con el Marqués. Abel vuelve de la casa de los Duques de los Infantes y sugiere a los Marqueses que Manuel debería ir a visitarla. Él se niega, pero su padre intenta hacerle entrar en razón.

Miércoles 3 (Capítulo 263)

La desaparición de María Fernández sigue conmocionando a todos en La Promesa, porque los días pasan y todavía no saben nada de ella. Manuel sabe que Jana lo está pasando mal, pero no le queda otra que ir a visitar a Jimena, aunque antes le pedirá a Abel que le transmita un mensaje a la doncella. Salvador es otro de los que más afectado está por la ausencia de su novia. Los errores cometidos en su desempeño como primer lacayo se acumulan y el marqués pedirá a Rómulo que tome cartas en el asunto. 

Curro ha estado tan pendiente de sus asuntos y de la llegada de Leonor que no había tenido tiempo de poner en común con Jana su renuncia al título de Conde de la Mata. Jana tampoco sabe de la intención de Curro de heredar el título de Barón de Linaja. Simona sigue pendiente de la respuesta de Antoñito a su carta, pero descubrirá la razón por la cual tarda tanto en recibir la correspondencia de su hijo… Y todo tiene que ver con Valentín.

Jueves 4 (Capítulo 264)

María Fernández por fin conoce la identidad de su secuestrador… Se trata de Valentín, que obsesionado con ella, la ha encerrado con la intención enferma de enamorarla. Rómulo comunica a Salvador que no ha pasado el periodo de prueba para ser primer lacayo. El joven ni se sorprende después de su gestión desastrosa en los últimos días. 

En el palacio Valentín finge ser el primer interesado en encontrar a María Fernández. Pero las sospechas de Simona sobre el falso amigo de su hijo Antoñito se acrecientan. Jana las comparte con el sargento Funes y le tienden una trampa, cuyo desenlace pone las cosas todavía más difíciles para María.

Leonor descubre a Curro y Martina besándose, así que ese era el secreto que los dos le ocultaban. Pero antes de que se den cuenta se marcha. Catalina prueba la salsa de tomate propuesta por Lope y le cuenta a Pelayo que esa puede la nueva línea de su negocio. Por otro lado, Jerónimo avisa a Pelayo de que Cavendish va a volver a La Promesa.

Viernes 5 (Capítulo 265)

Valentín intenta huir del palacio y un guardia civil lo abate antes de que escape. Se lleva a la tumba el lugar donde tiene secuestrada a María Fernández. Las cocineras están muy afectadas, especialmente, Simona que empezará a darse cuenta de hasta dónde llegan las mentiras que Valentín le ha estado contando sobre su Antoñito. Para mentiras, las que Pelayo y Jerónimo mantienen para poder seguir llevando a cabo su negocio de armas. Lo que desconocen es que una mirada indiscreta ha descubierto su reunión clandestina con Cavendish en La Promesa.

Leonor fue testigo directo de que Curro y Martina están juntos, y les lanza el anzuelo para que sean sinceros con ella. Jana no levanta cabeza tras el desenlace del secuestrador y hasta le ruega al cielo que María Fernández vuelva con vida. Sus nervios harán que la doncella acabe por desvelar a Curro un secreto, relacionado con el título de Barón de Linaja, que no le dejará indiferente.