PROGRAMA TELEVISIÓN

La confesión de Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte' sobre el inventor del bikini: "No os imagináis de lo que trabajaba"

Por otro lado, dada su popularidad, son pocas las personas que a día de hoy no hayan visto, al menos una vez, la emisión del programa

Muchas veces durante el transcurso de los programas, Jorge Fernández aprovecha 'La Ruleta de la suerte' para contar alguna anécdota que cambió nuestra sociedad por completo

Quién es la azafata que acompaña siempre a Jorge Fernández

jorge fernandezzzz

jorge fernandezzzz / Antena 3

D. M.

En el mundo de la televisión, donde conseguir continuidad y audiencia es realmente complejo, "La Ruleta de la Suerte" ha sorprendido a todos: en 2023 cumple 33 años de emisión ininterrumpida en nuestro país. La cifra sube, aún más, si tomamos los datos de su versión americana "Wheel of Fortune", donde su longevidad roza ya los 50 años, todo un hito.

Por otro lado, dada su popularidad, son pocas las personas que a día de hoy no hayan visto, al menos una vez, la emisión del programa. Sin embargo, hay muchos datos que permanecen ocultos al público: desde el riguroso cuidado de la ruleta hasta el protocolo a seguir en caso de que un panel se haya formulado incorrectamente.

Las confesiones de Jorge Fernández

Muchas veces durante el transcurso de los programas, Jorge Fernández aprovecha 'La Ruleta de la suerte' para contar alguna anécdota que cambió a nuestra sociedad por completo. En el último programa ha aprovechado y ha contado como se crearon los bikinis.

El creador de los bikinis es Louis Réard y era ingeniero francés de automóviles. Te preguntarás, ¿Cómo un ingeniero de automóviles generó los bikinis?, es algo a priori muy raro.

Louis generó los bañadores en 1946. La madre de Réard tenía un negocio de lencería lo que hizo que se convirtiera en diseñador de ropa.

Al parecer un día en la playa observó que las mujeres enrollaban sus trajes de baño para broncearse mejor. Esto le dio la idea de hacer un bañador para exponer todo el estómago, "fue un éxito", ha confesado Jorge Fernández.

Desde ese día Réard pasó a la historia y convirtió una pieza enteriza en dos donde las mujeres pueden estar más cómodas.