ESPECIAL DE NOCHEVIEJA

José Mota se convierte en Javier Gurruchaga: así es la transformación en 'Sálvese quien Putin'

El cómico manchego regresa un año más a La 1 para despedir el año

José Mota se transforma en Gurruchaga

PI Studio

EPE

EPE

José Mota es uno de los protagonistas habituales de la última noche del año en televisión. El cómico invita cada 31 de diciembre a los espectadores de La 1 a despedir el año a carcajadas, y este año, volverá a ser el telonero de las Campanadas.

Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados en la víspera de año nuevo por el cómico José Mota con el programa "¡Sálvese quien Putin!", en el que encarnará a multitud de personalidades que han marcado 2022 y protagonizará números satíricos que reflejarán la realidad política y social del año.

En el especial, que parodiará la película "Titanic", el manchego recuperará a uno de sus personajes emblemáticos, la Vieja del Visillo, quien deberá seducir a Carlos de III de Inglaterra (interpretado por Josema Yuste) por encargo de los líderes europeos.

Seguidamente, la cadena despedirá el año con las tradicionales campanadas, una cita que por primera vez después de 19 años seguidos no contará con Anne Igartiburu, relevada por los hermanos Jorge y César Cavadal, Los Morancos, acompañados por la actriz y presentadora Ana Obregón.

Gurruchaga regresa por duplicado

Asimismo, el cómico ha desvelado a través de sus redes uno de los personajes que estarán en su especial: se trata de Javier Gurruchaga, el cantante, actor y presentador español, conocido por ser el fundador y líder de la Orquesta Mondragón.

En el breve vídeo se puede ver a Mota en la sala de maquillaje, preparándose para convertirse en el mítico personaje, acompañado de un mensaje que reza: "Parece que hay más de un Gurruchaga en el especial …😂 @laorquestamondragon #SalveseQuienPutin #JoseMota".