TELEVISIÓN

Felipe González, sobre la invasión rusa de Ucrania: "Putin no tiene límite"

El exlíder del PSOE fue claro en su valoración de la guerra: "Yo creo que va a haber un cambio en la realidad internacional importante a partir de este hecho que es absolutamente intolerable. Los ucranianos no se van a resignar a soportar la bota de Putin sobre su cuello"

Felipe González.

Felipe González. / EP

Yotele

Jordi Évole entrevistó en la última entrega de su programa en laSexta a Felipe González. El periodista charló con el expresidente del Gobierno en 'Lo de Évole' sobre multitud de temas de actualidad, entre ellos la guerra en Ucrania. El político no ocultó su visión sobre el conflicto provocado por la invasión de Rusia y quiso hacer un análisis de las posibles consecuencias.

El exlíder del PSOE fue claro en su valoración de la guerra: "Yo creo que va a haber un cambio en la realidad internacional importante a partir de este hecho que es absolutamente intolerable. Los ucranianos no se van a resignar a soportar la bota de Putin sobre su cuello", detalló.

Felipe González fue contundente en su percepción sobre Putin: "No tiene límites. Putin tiene superioridad en armamento, tiene superioridad en medios humanos. Y tiene una dramática inferioridad en compromiso de la gente que manda con lo que hace".

El secretario general del Partido Socialista desde 1974 a 1997 también habló de las consecuencias que puede tener la guerra en el resto del mundo: "El precio de la energía no va a flexionar, no va a ir a la baja, más bien al alza", aclaró sobre cómo va a perjudicar al sistema económico mundial.