TRUCOS

Evita las visitas extrañas en tu perfil activando esta función oculta de Instagram

La red social tiene funciones que ni siquiera te imaginabas para mejorar tu privacidad frente a los curiosos

El truco para leer un mensaje de WhatsApp que se ha eliminado

Una nueva funcionalidad para garantizar una mayor seguridad

Una nueva funcionalidad para garantizar una mayor seguridad / Pexels

EPE

EPE

Instagram ha pasado de ser una aplicación para compartir fotos al epicentro de la investigación cuando nos queremos enterar de algo. No es un secreto que la app de Meta sea de las más usadas por la juventud a día de hoy, por ello, necesita convertirse en uno de los mayores focos de innovación digital, brindando nuevas actualizaciones y ayudas que fortalezcan la privacidad y seguridad de sus usuarios.

En un momento donde la digitalización y la interacción virtual escalan a ritmos vertiginosos, la seguridad se va perdiendo por el camino, pudiendo enterarnos de todo en cualquier momento que intentemos investigar un mínimo. Es por eso que Instagram apuesta por un giro en su gestión de la visibilidad de los seguidores.

Ahora podrás activar una función para que tus seguidos y seguidores solo sean visibles para ti, incrementando tu propia seguridad y alejando a los curiosos que quieren saber más de tu perfil.

Actívala en menos de un minuto

Esta funcionalidad es accesible a través de un procedimiento directo en la configuración de tu perfil personal, pudiendo activar los usuarios la capacidad de limitar la visualización de información que podría considerarse como sensible. La ruta para ello es la que te detallamos a continuación:

  1. Accede a la configuración de tu perfil.
  2. Selecciona la opción de "cuenta".
  3. Pulsa en "ocultar a quiénes sigo" y luego a "ocultar seguidores".

De forma rápida y sencilla has conseguido privatizar aún más tu cuenta, si es que la tenías pública. Si quieres gozar de una mayor seguridad todavía, evitar compartir datos personales sensitivos y localizaciones exactas en tus posts. Solo siendo consciente de lo que publicas lograrás mantenerte al margen de estafas y ojos curiosos.