E-SPORT

El equipo español Heretics jugará en la mayor liga europea de videojuegos

La organización habría comprado la plaza de la competición por un valor aproximado de 35 millones de euros

Heretics

Heretics / Twitter

EPE

EPE

Los videojuegos ya no son solo cosa de niños. Las competiciones de e-Sport mueven cada año millones de euros en el mercado de los deportes electrónicos y lo convierten en uno de los sectores económicos con más proyección de futuro.

A través de una pantalla, los jugadores profesionales y los creadores de contenido mueven millones de fans que coinciden en compartir una pasión.

Siendo así, la organización de e-Sport, Team Heretics, ha conseguido entrar en la máxima competición de videojuegos a nivel europeo. Se trata de la 'Legends European Championship', un campeonato con un formato similar al de LaLiga de fútbol, en el que un total de 10 equipos -contando con la participación de Heretics para la temporada que viene- compiten para alzarse con el trofeo que les lleva a la serie mundial.

El videojuego League of Legends (LOL) es el espacio donde competirán los jugadores del club español. Este juego de ordenador gratuito consiste en un sistema de ranking en el que, junto a un equipo de cinco miembros, tratas de destruir la base rival empuñando un campeón, para ganar los puntos que te eleven a lo más alto del ránking.

LOL, así es como lo conocen sus jugadores, es un fenómeno mundial que ostenta millones de 'players' en todo el mundo, siendo Corea y China, las regiones más populares.

La compra de Heretics

De esta manera han anunciado desde el club que formarán parte de la LEC en la temporada 2023.

A través de este video promocional en el que se ven a los principales creadores de contenido como TheGrefg, Werlyb o el propio fundador e influencer Goorgo han comunicado la noticia de que entran a formar parte de esta competición. Lo que supone uno de los mayores movimientos económicos de la historia de los videojuegos en la escena española.

El equipo al que Heretics ha comprado la plaza es al club Misfits Gaming, quienes han decidido vender su plaza en la competición por un valor estimado de entre 35 y 40 millones de euros, a falta de confirmación oficial. Sin embargo, este es el precio que suele costar una plaza en la mayor liga europea de League of Legends.

Junto al apoyo de la familia Koplowitz y su apoyo logístico y financiero, la organización ha sido capaz de alcanzar la cifra que les ha llevado directamente a Berlín, el emplazamiento donde se disputan los partidos de esta competición.

Pese a los rumores de las intenciones de compra de otros clubs como el presidido por Ibai Llanos (KOI), finalmente, ha sido el equipo fundado por el youtuber Goorgo en 2016 quien se ha hecho finalmente con la tan disputada plaza.