JUICIO POR ACOSO

Momentos de tensión con Pablo Iglesias e Irene Montero, increpados a su llegada al juicio contra el ultra que les acosó: "A ti quiero verte yo en la calle"

Un grupo de personas ha abroncado a ambos a su llegada al juicio contra el simpatizante de Vox acusado de acosarles en su vivienda

A juicio el simpatizante de Vox que acosó a Pablo Iglesias e Irene Montero y grabó en vídeo su chalé: "Garrapata, no pararemos hasta que os vayáis a Venezuela"

Increpan a Pablo Iglesias a las puertas del juzgado: "¡Eres un aprovechado de los obreros!"

Sara Fernández

Pasadas las nueve y media de esta mañana, se han vivido momentos de mucha tensión a las puertas del juzgado de lo penal entre Pablo Iglesias, Irene Montero y un ciudadano. Ambos llegaban caminando a la sede de Julián Camarillo de la Audiencia Provincial de Madrid, de cara al juicio con el simpatizante de Vox acusado de acosar a ambos en su chalé de Galapagar. 

A su llegada al tribunal, un pequeño grupo de personas ha increpado al exlíder de Podemos y a la exministra de Igualdad, con palabras y descalificaciones como "jarabe democrático", "asqueroso", "vendeobreros", "miserable", "eres la ruina de los obreros…"; antes de amenazarles diciendo "a ti tengo ganas de encontrarte yo en la calle". 

"Yo salgo sin problema, sois unos acosadores fascistas"

Ante la insistencia del ciudadano su amenaza de verse fuera, Irene Montero no ha dudado en responder asegurando que no tenía ningún problema: "Yo salgo sin problema, sois unos acosadores fascistas".

Tras unos minutos tensos, el rifirrafe cesaba por intervención los guardias de seguridad. Estos han llamado a la policía para identificar a los ciudadanos. 

Concluido el encontronazo, el propio Pablo Iglesias ha publicado un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) preguntándose cómo es posible que "un nazi" pueda amenazar delante de un juzgado a una candidata a las europeas "y no sea detenido"; lo cual, según el exlíder de Podemos, "nos habla de la calidad democrática de nuestro país".

La fiscalía pide tres años

Minutos antes llegaba Miguel Frontera quien, antes de entrar, ha mantenido su inocencia y ha alegado que desconocía porque lo acusaban de delito, si “Pablo Iglesias trajo a España los escraches”.

La fiscalía le pide tres años: un año de cárcel por un delito de acoso, dos más por uno de descubrimiento y revelación de secretos, y cerca de 10.000 euros en multas por dos ilícitos más de injurias.

El juicio sigue adelante. Está previsto que comience en unos minutos