SUCESOS

Un atraco en Sevilla se vuelve viral por la torpeza del ladrón que se olvidó parte del botín

El asalto se produjo en un estanco del barrio de Nervión y el atacante no destacó por su cautela

Muere un niño ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim

Un ladrón con un cuchillo y a cara descubierta atraca un estanco en Sevilla

RAQUEL SERRANO

Este miércoles ha producido un atraco en un estanco del barrio de Nervión, en Sevilla. El perfil de X (Twitter) de una persona que asegura trabajar en el establecimiento ha publicado el vídeo con el momento capturado por las cámaras de seguridad, que se ha viralizado por la poca pericia del ladrón.

El asaltante entró en el local sin cubrirse el rostro y con unas gafas de sol sobre la cabeza que ni siquiera se molestó en colocarse sobre los ojos. Una vez dentro, asaltó a una trabajadora amenazándola con un objeto punzante y empujándola contra una estantería del establecimiento. La empleada, que antes de la irrupción se encontraba barriendo el suelo, trató de defenderse del varón con la escoba.

La joven, coaccionada, accedió a ir con él hacia el mostrador. Mientras el individuo le daba la espalda para tratar de bajar la persiana del comercio y tapar la vista desde el exterior, ella trató de hacer señas a los peatones para alertar del peligro, sin éxito. Él, según se aprecia en las imágenes, se dio cuenta y la amenazó: "¡Te mato!".

Poco después, el ladrón olvidó esa intención y volvió a dejar la puerta totalmente abierta, con la persiana metálica subida, y se dirigió hacia la empleada para exigirle dinero. Ella, asustada, abrió la caja. El atracador no dejaba de gritar: "¡Que te vayas para dentro!", mientras desvalijaba el contenido del cajón lleno de billetes, desperdigando buena parte de ellos por el suelo y metiendo los demás en una bolsa.

Transcurridos unos segundos, el sujeto no recogió ese dinero caído y se marchó con solo una parte del botín tras proferir más amenazas de muerte y una serie de insultos hacia la trabajadora, que se encontraba visiblemente angustiada.

Aunque en las imágenes se puede identificar claramente al sujeto, los agentes de policía de la comisaría de Nervión continúan investigando los hechos.