Operación antidroga

La Guardia Civil desarticula una red de narcotráfico en Castellón y se incauta de 1,8 toneladas de hachís

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas de una organización criminal

Redacción

La Guardia Civil de Valencia ha asestado un nuevo golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas que pretenden establecerse en la Comunidad Valenciana.

Meses atrás, la Guardia Civil detuvo a un grupo que operaba en Requena (Valencia) y la pasada semana a una nueva organización afincada en la Vall d'Uixó.

La investigación fue desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de la Guardia Civil de Valencia, con la colaboración de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó.

La organización se dedicaba a la introducción y distribución de grandes partidas de droga ocultándola en inmuebles de la localidad para una posterior distribución. Se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios y se han intervenido cinco vehículos y dos armas de fuego.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española (tres hombres y dos mujeres), cuatro de ellos residentes en esa localidad y uno en Deltebre (Tarragona), la incautación de 42 fardos de hachís que dieron un peso total de 1.800 kg y 3.000 euros en efectivo.

Se les imputa un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial habiendo todos ellos ingresados en prisión. Con estas detenciones, este grupo del sur de Castellón ha quedado totalmente desarticulado.