Esplugues

El conductor del bus accidentado de Barcelona avisó de que se encontraba mal antes de caer en el agujero

Una indisposición del chófer explicaría la causa del accidente del autobús de Esplugues

Dos grandes grúas retiran el autobús siniestrado en Esplugues de Llobregat

Dos grandes grúas retiran el autobús siniestrado en Esplugues de Llobregat / AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Gerardo Santos

El conductor del autobús accidentado este lunes en Esplugues (Barcelona) había comunicado a la central que se encontraba mal pocos minutos antes de caer al agujero: "Desde el centro de control le recomendamos que parara, pero la comunicación se cortó justo después de decirle que le enviábamos una ambulancia". Así lo explica a El Periódico de Cataluña, del mismo grupo editorial, Eduardo Migallón, delegado sindical de Rosanbus, la empresa que gestiona la línea L10 de autobús interurbano, a la que pertenecía el vehículo que cayó en un agujero.

Aunque el vehículo continuaba emitiendo su localización a través de GPS, el conductor no respondió nunca más a las llamadas de la central: "No sabemos qué problema pudo causar el desvanecimiento", detalla Migallón. El chófer, cuyo estado de salud evoluciona favorablemente, había iniciado su turno pocos minutos antes del accidente.

Así, como adelantó TV3, la hipótesis del desvanecimiento del conductor gana peso en una investigación que corre a cargo de la Policía Local de Esplugues, y de la que no se conocen más detalles. Además, testigos del siniestro explican que el conductor circulaba lentamente, lo que concuerda con la explicación de Migallón, que sostiene que el chófer habría intentado, sin éxito, detener el autobús.

Sin embargo, el vehículo se subió a la acera, quedó a la deriva y acabó cayendo en las obras. El resultado, 14 heridos de diversa consideración, entre los cuales uno en estado crítico y otro con pronóstico grave. Migallón lamenta lo sucedido, lo describe como "una fatalidad" y transmite su deseo de "pronta recuperación para todos los heridos".