Cataluña

Juez acuerda prisión con fianza para dos mossos acusados de trato degradante

La División de Asuntos Internos investiga a otros cuatro por los mismo hechos, supuestamente producidos en una actuación policial llevada a cabo a finales de 2021 en Barcelona

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / Archivo

La División de Asuntos Internos (DAI) de los

Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo, que ya han sido apartados del servicio, e investiga a otros cuatro por un supuesto caso de detención ilegal y torturas ocurrido en una actuación policial llevada a cabo a finales de 2021 en Barcelona.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los dos mossos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.

Agentes de la DAI detuvieron a los dos mossos este jueves en Barcelona, acusados de detención ilegal, torturas y lesiones en el marco de una actuación policial a finales de 2021 en la capital catalana.

Asuntos Internos también investiga a otros cuatro agentes de los Mossos por detención ilegal y torturas en la misma actuación.

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente disciplinario a los agentes implicados y por el momento ha apartado del servicio a los dos mossos arrestados.