PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA

La Policía busca a este hombre: apuñaló a una mujer en Torrevieja (Alicante)

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran su huida tras la brutal agresión en un portal, el 16 de julio de 2020

1
Se lee en minutos

Es joven, tiene entre 25 y 35 años, según la estimación de la Policía. También es corpulento, atlético y lleva gafas, o al menos las llevaba la tarde en que apuñaló a una mujer a la que, según todos los indicios, no conocía de nada. La Policía Nacional y la Guardia Civil solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo y detenerlo.

El 16 de julio de 2020, ese hombre entró en un portal de Torrevieja (Alicante) y, sin mediar palabra, agredió salvajemente a la mujer de la limpieza que estaba trabajando allí. La golpeó, le rompió la nariz y la apuñaló en el cuello y la espalda. Varios vecinos, que oyeron los gritos de la mujer, intentaron detenerlo, pero no pudieron.

La agresión y la huida fueron grabadas por las cámaras de seguridad del portal, situado en la calle San Pascual. Algunas de esas imágenes son las que ahora han sido distribuidas para tratar de identificar al autor del ataque. La investigación policial descartó que el móvil del ataque fuera el robo (el agresor no se llevó nada) y también que conociera a la víctima, una mujer de 58 años que trabajaba en el portal.

La hipótesis de la policía es que se trató de un ataque impulsivo, fruto de una persona violenta y que puede no ser el primero que realizara ese hombre, que aparece en las imágenes con el pelo rapado, de ahí la importancia de localizarlo y detenerlo. Cualquier persona que tenga información sobre el agresor o lo reconozca puede llamar a la línea anónima y confidencial habilitada por la Policía Nacional (teléfono 609 777 867).

Noticias relacionadas