TELETRABAJO

Estas son las webs donde podrás encontrar ofertas exclusivamente de teletrabajo

El trabajador gana en conciliación y autonomía, al mismo tiempo que la empresa flexibiliza sus dinámicas y sus recursos para adaptarse al mundo digital en la nube

Un profesional con teletrabajo.

Un profesional con teletrabajo.

D. M

En un mundo fluido en el que la tecnología permite conectar en tiempo real ambos extremos del planeta, pasar 40 horas a la semana en la misma silla tenía cada vez menos sentido. La pandemia, y los sucesivos confinamientos, aceleraron un proceso de cambio que ha abierto la puerta a nuevos escenarios como el de la oficina líquida, un modelo que va un paso más allá del teletrabajo.

El trabajador gana en conciliación y autonomía, al mismo tiempo que la empresa flexibiliza sus dinámicas y sus recursos para adaptarse al mundo digital en la nube. Teletrabajar es cada vez una realidad más común en nuestra sociedad y cada vez demandan más trabajadores.

Ofertas de teletrabajo

Actualmente, una empresa que quiera buscar y además tener talento y retenerlo en la empresa, deberá ofrecer el llamado teletrabajo o empleo en remoto para poder prosperar.

De hecho, es cada vez más común que los empleados busquen exclusivamente ofertas de trabajo para teletrabajar. Una acción como esta que está a la orden del día después de la pandemia de coronavirus, ha hecho que ya sean varios los portales específicos que ofrecen ofertas exclusivamente de teletrabajo.

Los buscadores de empleo también actualizaron sus filtros a la hora de ofrecer puestos de trabajo, viendo que era un requisito casi presente en todos los trabajadores que buscaban empleo.

Por ahora abunda el trabajo híbrido

No todas las empresas ofrecen a día de hoy el teletrabajo al 100%, aunque en empresas como las tecnológicas es mucho más común que lo ofrezcan. Hasta ahora lo que abunda es el modelo híbrido, donde se combinan días en remoto con los presenciales en la oficina.

Hay diferentes portales para encontrar puestos laborales en los que se pueda teletrabajar, algunos especializados en este modelo de trabajo. Estos son algunas y las más usadas por las personas que buscan un trabajo completamente en remoto:

  • We Work Remotely
  • FlexJobs
  • Randstad
  • WeRemoto
  • Infojobs

1. We Work Remotely

Está especializada en las ofertas de teletrabajo y es utilizada por grandes multinacionales como Google Amazon. Para los candidatos es gratuita, aunque las empresas sí que tienen que pagar para publicar sus oportunidades laborales. Su interfaz es de lo más sencilla, por lo que es fácil navegar por la misma. 

2. FlexJobs

Tiene más de 50 categorías de empleo, por lo que te será fácil encontrar el puesto que buscas en remoto. Es uno de los más antiguos, aunque todas las publicaciones y la navegación es en inglés. Es que es una plataforma de pago

3. Randstad

No se centra en exclusiva a estas ofertas de empleo, pero sí cuenta con un filtro especial para mostrar únicamente aquellas en las que se teletrabaja. Es una de las empresas de Recursos Humanos con más repercusión en España, por lo que se pueden encontrar vacantes para todos los sectores profesionales.

4. WeRemoto

Con el objetivo de demostrar que el teletrabajo no solo era para programadores. Tienen oportunidades tanto en Latinoamérica como España, abarcando distintos campos laborales como atención al cliente, administrativos, redacción.

5. Infojobs

Es una de las empresas más famosas para encontrar trabajo. Entre sus filtros, se puede aplicar solo por teletrabajo o por modelo híbrido, por lo que se pueden encontrar solo vacantes que reúnan alguna de estas modalidades. También es posible activar otros filtros, como la experiencia, la ubicación o el área profesional.