GORMAZ

Un pueblo de Soria "emociona" al embajador de Japón al tener una bandera nipona ondeando en el albergue municipal

Una placa en la casa rural de Gormaz recuerda con orgullo que alojara en 2019 al antiguo embajador nipón durante una visita a Soria

Imagen de la bandera colgada en la fachada del albergue municipal de Gormaz.

Imagen de la bandera colgada en la fachada del albergue municipal de Gormaz. / @embajadorjpnesp

Roberto Bécares

Roberto Bécares

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, se ha mostrado "emocionado" durante un viaje por la provincia de Soria al descubrir en un pueblo de apenas 25 habitantes, Gormaz, una bandera de su país ondeando en la fachada de una de las pocas viviendas del pueblo. "En el centro del pueblo encontré una casa que izaba la bandera japonesa. Me bajé del coche y descubrí que ahí desde 2019 se sigue conmemorando la visita de un colega nuestro de la embajada en el albergue municipal", relata el embajador de Japón en la red social X. 

"Mi visita fue personal y efectuada sin aviso, por lo que se sabe que en este pueblo siempre se celebra así nuestra amistad", explicaba el embajador sobre la bandera que encontró en el Albergue municipal turístico Caminos de Santiago El Cid. 

Una placa en la fachada de la vivienda recuerda que el 11 de mayo de 2019  el albergue recibió al anterior embajador Toru Shimiza. "Estuvo acompañado por familiares y amigos. Fueron recibidos por los vecinos de la villa de Gormaz, que agradecen la visita de tan insignes invitados". 

Nakamae precisa en la misma red social que su visita "fue personal y efectuada sin aviso", pero sí destacó "que por lo que se sabe en este pueblo siempre se celebra así nuestra amistad". "Además, ¡Gormaz cuenta con una suntuosa fortaleza califal!", prosigue el embajador.

Gormaz fue también protagonista en los medios de comunicación después de que sacaran un anuncio ofreciendo vivienda gratis para quien regentara el bar del pueblo. El Ayuntamiento recibió más de 300 solicitudes y se lo acabó adjudicando a una pareja.