"QUE HAGA LAS MALETAS"

Feijóo acusa a Sánchez de que no haya Presupuestos pero sí amnistía: "Solo sirve a sus socios, ya no sirve a su pueblo"

El líder del PP anuncia una convención nacional de todas las diputaciones del PP para hablar de política y gestión frente a un Gobierno que "se arrastra" con los independentistas

Feijóo: "El que meta la mano en la caja en nuestro partido saldrá de nuestro partido"

PI STUDIO

Paloma Esteban

Paloma Esteban

Un día después de que el Congreso diera luz verde a la ley de amnistía, que ahora comienza su tramitación en el Senado, Alberto Núñez Feijóo reivindicó la gestión de su partido en comunidades, ayuntamientos, pueblos pequeños del mundo rural y diputaciones frente a un Gobierno que “ha dejado de servir al pueblo y solo sirve a sus socios”. El líder del PP clausuró unas jornadas de su formación en Ávila y criticó duramente al presidente por haber renunciado a presentar unos Presupuestos Generales del Estado, los de 2024, tras la convocatoria de elecciones catalanas. El Ejecutivo entiende que será imposible recabar el apoyo de sus socios parlamentarios, que ahora se enfrentan en una contienda electoral decisiva y trabajará ya en las cuentas públicas de 2025.

“En una España en la que parece que existen solo los que precisamente se quieren ir de España, en la que se otorga el privilegio de unos pocos frente a la igualdad de los demás, y en la que el Gobierno se felicita a sí mismo por aprobar la mentira, es muy  importante vuestra presencia”, dijo el líder del PP a los cargos de distintos niveles congregados en Castilla y León, bajo el mensaje de que el Gobierno “ya no sirve a su pueblo, sino que sirve solo a sus socios”. “Ya no sirve a España sino que sirve a Pedro Sánchez, y no para gobernar sino exclusivamente para estar”, dijo a los suyos, pidiendo al socialista que “haga sus maletas” porque ya no es útil para España. 

En ese contexto de denuncia a las exigencias de los independentistas en el que el PP trata de reivindicar la gestión por encima de los “pactos en los despachos”, Feijóo anunció una convención nacional del PP para “hablar de política de verdad, de gestión, impuestos, servicios públicos y ordenación del territorio” de la que saldrá un documento de todo el partido. 

Es parte de la ofensiva que el líder conservador inició el pasado fin de semana en Córdoba junto a sus barones territoriales con la que busca evidenciar que a través de las autonomías el PP gobierna para el 70% de los españoles.

Feijóo puso el foco este viernes en el hecho de que este año habrá amnistía, pero no Presupuestos. “Los españoles están hartos de que se hable de amnistía, compadreo y del dúo de Sánchez y el independentismo. No han aprobado los Presupuestos de los pensionistas y de los servicios públicos. Para eso no ha habido tiempo, pero para amnistiar a un conjunto de ciudadanos y a otros buscados por el Supremo han tenido todo el tiempo y, además, se levantan en el Congreso para aplaudir la ley más indigna de los 45 años de democracia en nuestro país”, se quejó el líder de la oposición.

"Quien meta la mano en la caja saldrá expulsado"

Tampoco faltaron menciones expresas al 'caso Koldo', la trama de supuestas mordidas con origen en el Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos en los peores momentos de la pandemia a través de su hombre de máxima confianza, Koldo García. "Su arrogancia les impide pedir disculpas y dar explicaciones; ponen el ventilador con mentiras, insultos, con todo y contra todos. Desde lo político a lo particular", dijo Feijóo, en clara alusión al caso que afecta a la pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso desde hace días y que, según las revelaciones de 'eldiario.es', habría defraudado a Hacienda más de 350.000 euros tras un negocio en la compra de mascarillas en enero de 2020. El novio de la presienta de la Comunidad de Madrid evitó pagar la cantidad debida por el Impuesto de Sociedades y aceptó la existencia de dos delitos fiscales a través de su abogado.

Hasta el momento el cierre de filas con Ayuso ha sido total dentro del partido. Más aún después de que Sánchez pidiera la dimisión de la madrileña en sede parlamentaria. En la cúpula nacional aseguran que el Gobierno está sobreactuando para "igualar los casos" y "tapar el caso Koldo". Feijóo dejó clara la posición de su partido, asegurando en el acto de Ávila que "la política no consiste en crear problemas, sino en buscar respuestas a esos problemas", afirmando que "ante la descomposición, seguiremos defendiendo los principios sólidos del servicio público y la decencia en la gestión". "Y aquel que meta la mano en la caja en nuestro partido, saldrá de nuestro partido, lo expulsaremos y nos avergonzaremos de él", afirmó.